Menú

La FIA conoció la denuncia de Piquet sobre Singapur en noviembre de 2008

La salida de Briatore y Symonds de Renault sigue dando que hablar. La prensa británica revela que Piquet Sr. informó en noviembre de 2008 a la FIA de la orden que recibió su hijo mientras matiza sus palabras sobre Alonso, cuyo fichaje por Ferrari –dicen– podría estar en stand by.

0
La salida de Briatore y Symonds de Renault sigue dando que hablar. La prensa británica revela que Piquet Sr. informó en noviembre de 2008 a la FIA de la orden que recibió su hijo mientras matiza sus palabras sobre Alonso, cuyo fichaje por Ferrari –dicen– podría estar en stand by.
Nelson Piquet Jr.

La próxima semana se espera que el Consejo Mundial de la FIA se reúna para dar sus conclusiones sobre lo ocurrido en el GP de Singapur 2008. La primera consecuencia ha sido la salida o despido –aún no se ha aclarado– de Flavio Briatore y Pat Symonds, algo que para muchos es un movimiento de Renault para evitar una dura sanción.

Mientras esperamos el día D, la prensa británica sigue revelando datos sobre los entresijos del caso. En su edición de este viernes, el diario The Mirror apunta a que Nelson Piquet Sr. –para casi todos el verdadero responsable de la acusación por la salida de su hijo– denunció el caso el pasado mes de noviembre. El primero en conocer su versión fue Charlie Whiting, director de carrera, pero nada ocurrió en los siguientes meses.

Por su parte, The Telegragh cita declaraciones de Piquet Sr. en las que da marcha atrás a las acusaciones que vertió contra Fernando Alonso. Hace unos días, el triple campeón del mundo dijo que "Fernando lo sabía todo, no podía ignorarlo". Según éste, "si eres el 15º en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido".

Ahora, el brasileño matiza: "Lo único que dije es que un piloto tan inteligente como Alonso hubiera hecho preguntas si el equipo le ordena entrar a boxes en la vuelta 12 cuando había partido desde el puesto 15". Y agrega: "Como piloto, yo hubiera sospechado algo, por lo que me cuesta creer que Alonso no supiera algo".

El fichaje de Alonso por Ferrari, en ¿stand by?

Aunque para la gran mayoría el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari es un hecho, sobre todo por el anuncio de patrocinio del Banco Santander, The Guardian señala este viernes que la escudería italiana ha preferido esperar hasta que se conozca la integridad del fallo que dará el Consejo Mundial de la FIA sobre el "caso Piquet" la próxima semana.

Según cuenta el diario, en el caso de que la FIA afirme que Alonso no tenía conocimiento alguno del engaño, Ferrari anunciaría sin retraso el fichaje. Sin embargo, cree que si se involucra directamente al español, Ferrari podría replantear la posibilidad de tener al bicampeón mundial en 2010, "pese a su reputación de ser uno de los mejores pilotos del mundo".

The Guardian cuenta que en las transcripciones de la comunicación de radio, Alonso no pregunta nada a los ingenieros cuando éstos le ordenan que entre a boxes dos vueltas antes de lo planeado en la estrategia inicial. En su defensa, Ross Brawn ha afirmado que ni Schumacher hubiera cuestionado una orden del equipo aunque ésta hubiera sido extraña: "Michael se hubiera concentrado en la carrera y dejado al equipo ocuparse de los demás".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios