Menú

La FIA presiona a Pat Symonds para que ayude a aclarar el "caso Piquet"

Las noticias sobre el "caso Piquet" se suceden ante la reunión del Consejo Mundial del 21 de septiembre. Según The Times, el último movimiento de la FIA ha sido ofrecerle a Pat Symonds –segundo de Renault– inmunidad para que diga la verdad sobre lo ocurrido en el GP de Singapur 2008.

Libertad Digital
0
Las noticias sobre el "caso Piquet" se suceden ante la reunión del Consejo Mundial del 21 de septiembre. Según The Times, el último movimiento de la FIA ha sido ofrecerle a Pat Symonds –segundo de Renault– inmunidad para que diga la verdad sobre lo ocurrido en el GP de Singapur 2008.
El ingeniero de carrera de Renault, Pat Symonds. | EFE

Según los datos ofrecidos por el diario británico, el ofrecimiento de la FIA llegó después de uno de los interrogatorios a Pat Symonds. El ingeniero jefe de Renault no quiso dar detalles sobre lo ocurrido aquel fin de semana y terminó señalando: "No tengo intención de mentirles, no les he mentido, pero reservo mi posición sólo un poco".

Por eso, el diario cree que después de ver cómo el segundo de Briatore se negaba a responder algunas preguntas y de verificar algunos datos extraños en la telemetría del R28 de Piquet poco antes del accidente, la FIA decidió investigar la grave acusación del piloto brasileño. En el momento en que el abogado del organismo le preguntó a Symonds si era conciente de que ocurriría un accidente en la vuelta 14, éste dijo que prefería no responder. Tampoco lo hizo cuando se le cuestionó acerca de que fue él mismo el que le indicó al piloto el lugar donde debía estrellarse, un punto donde no había grúas para evacuar el coche.

La idea de la FIA es que Symonds intente salvar su carrera en la Fórmula Uno y diga toda la verdad acerca de la reunión que se celebró antes del GP de Singapur en 2008. Por eso, le ha ofrecido inmunidad para que no sea sancionado en el caso de que Renault sea hallado responsable de ordenar a Piquet que se accidente para favorecer la victoria de Fernando Alonso.

Briatore, ¿sacrificado?

Hay más datos que pueden poner en peligro el futuro de Briatore en la Fórmula Uno. Según el diario AS, Renault podría haber decidido ya reemplazar al italiano y colocar en su lugar a Frederic Vasseur, actual jefe del equipo ART de la GP2. Sin embargo, este extremo no ha sido confirmado por ninguna fuente aunque algunos cree que podría salvar el puesto de la escudería francesa en la F1.

Este lunes, el diario Sport publicó declaraciones de Nelson Piquet padre en las que señala al propio Fernando Alonso, al que todas las partes han exculpado. El ex tricampeón mundial dijo a los responsables de la instrucción que "Fernando lo sabía todo" y que "no podía ignorarlo". Según éste –para muchos el gran responsable de la acusación–, "si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios