Menú

La FIFA mantiene la sanción de quitar seis puntos a Camerún en las eliminatorias mundialistas

La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado el recurso interpuesto por la Federación de Camerún contra la decisión de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo futbolístico mundial, que la había sancionado el pasado 16 de abril con una multa de 200.000 francos suizos y una deducción de seis puntos en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

L D (Agencias) En la pasada Copa de África de Naciones (CAN), Camerún utilizó una equipación que no cumplía con las Reglas de Juego de la FIFA, pero tras la promesa de la Federación Camerunesa de Fútbol de acatar las disposiciones durante la segunda fase del torneo, el organismo mundial mostró clemencia para los partidos de la primera fase.
 
Sin embargo, en los cuartos de final, la selección camerunesa volvió a usar la misma equipación, de una sola pieza y sin mangas, que incumplía la normativa. La decisión de la Comisión Disciplinaria fue castigar con dureza a Camerún, que tendrá un duro hándicap para conseguir la clasificación para Alemania 2004, al empezar con seis puntos menos las eliminatorias que le medirán en el Grupo 3 a Egipto, Costa de Marfil, Libia, Sudán y Benín.
 
Camerún ha estado presente en los Mundiales desde 1990 y buscará su quinta clasificación consecutiva, hito que se presenta complicado tras esta sanción, que abre las puertas de Alemania a selecciones como Egipto o Costa de Marfil.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro