Menú

La FIFA quita seis puntos a Camerún en la fase de clasificación para el Mundial por su indumentaria

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió hoy imponer una multa de 200.000 francos suizos (casi 129.000 euros) a la Federación Camerunesa de Fútbol, así como la deducción de seis puntos a su selección nacional en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

L D (EFE) En la pasada Copa de África de Naciones disputada en Túnez, Camerún utilizó una vestimenta que no cumple con lo dispuesto en la Regla 4 de las Reglas de Juego.

La FIFA no sancionó en los partidos de la primera fase a la Federación Camerunesa de Fútbol ya que ésta realizó la promesa de acatar las disposiciones de las Reglas de Juego en la segunda fase del torneo. Sin embargo, en los cuartos de final, la selección volvió a usar la indumentaria no permitida, y en consecuencia la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió abrir una investigación el pasado 13 de febrero.

La indumentaria de la discordia está compuesta por una sola pieza, con sus tradicionales colores rojo y verde para la parte de la camiseta y del pantalón, más dos "zarpazos" en los costados. Los Leones Indomables ya vistieron, en la pasada Copa de África disputada en el año 2002, una camiseta sin mangas que fue prohibida por la FIFA en el Mundial de Corea-Japón.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro