Menú

La holandesa Marianne Vos, campeona del mundo juvenil de la prueba de ruta

La joven Marianne Vos ha rematado el excelente trabajo realizado por la selección holandesa en la prueba de juveniles de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta, que se disputan en la ciudad italiana de Verona, y sustituye en lo más alto del podio a su compatriota Loes Markerik, vencedora el año pasado.

0
L D (EFE) Vos ha invertido en los 73,75 kilómetros un tiempo de dos horas, 11 minutos y 44 segundos, medio minuto menos que la italiana Marta Bastianelli, que fue plata, y la también holandesa Eleonora Van Dijk, que se llevó el bronce poniendo así el broche de oro a la sensacional actuación de las holandesas. La carrera estuvo controlada perfectamente desde el banderazo de salida por las holandesas. Impusieron su poderío y confianza de que podían ganar y por ello que respondieran con seguridad, autoridad, a los numerosos ataques, especialmente de las corredoras francesas y las anfitrionas italianas.

Los continuos intentos de fuga y el fuerte ritmo que marcaron las holandesas hicieron que el pelotón de 66 corredoras quedara roto a las primeras de cambio, aunque no fue hasta la última vuelta -tenían que dar cinco a un circuito de 14 kilómetros- cuando las holandesas lograran dar de rueda a sus más directas rivales. Marianne Vos cogió unos metros de ventaja respecto a un primer pelotón, en el que su compatriota Van Dijk realizó una excelente labor de bloqueo al impedir, con sus continuos cambios de ritmo, que su compañera fuera neutralizada.

Al final oro y bronce con Vos y Van Dijk para Holanda; mientras que Italia logró la plata con Marta Bastianelli y otras selecciones con tradición ciclista como es el caso de Francia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica o España no estuvieron a la altura de las circunstancia y prueba de ello es que del cuarteto español tan sólo lograron terminar la pruebas Patricia Pérez (puesto 43) y Ana Sanchís (46) ambas a más de nueve minutos. Lourdes García-Navas y María Auxiliadora Martin no lograron terminar la carrera.
 
 
Clasificación de la prueba juvenil féminas

1. Marianne Vos (HOL) 2h 11:44
2. Marta Bastianelli (ITA) a 30"
3. Eleonora Van Dijk (HOL) m.t.
4. Olean Andruk (UCR) m.t.
5. Roxane Knetemann (HOL) m.t.
6. Daiva Tuslaite (LTU) m.t.
7. Ekaterina Tretiakova (RUS) m.t.
8. Sevrina Bernardi (ITA) m.t.
9. Amanda Spratt (AUS) m.t.
10. Suzanne Van Veen (HOL) m.t.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La única bala en la recámara que le queda a Rocío Carrasco para acabar con Antonio David
    2. Las opiniones de Fernando Paz sobre la homosexualidad y el Holocausto ponen en apuros a Vox
    3. Lo que Greenpeace no te cuenta sobre el plástico
    4. El abultado currículum amoroso de Marcos de Quinto, el nuevo fichaje de Albert Rivera
    5. Un alcalde de IU cesa a todos sus concejales por no apoyar la caza
    0
    comentarios

    Servicios