Menú

La Juventus hunde a la Roma y consolida su liderato en la Liga italiana (2-0)

La Juventus de Turín ha reafirmado su ventaja al frente de la clasificación con un triunfo en Delle Alpi ante la Roma por 2-0 en el partido ha cerrado la octava jornada de la Liga italiana y que ha constatado tanto el buen momento del equipo juventino como el bajo del romanista. Del Piero y Marcelo Zalayeta anotaban los goles del equipo de Fabio Capello.

La Juventus de Turín ha reafirmado su ventaja al frente de la clasificación con un triunfo en Delle Alpi ante la Roma por 2-0 en el partido ha cerrado la octava jornada de la Liga italiana y que ha constatado tanto el buen momento del equipo juventino como el bajo del romanista. Del Piero y Marcelo Zalayeta anotaban los goles del equipo de Fabio Capello.
L D (EFE) El partido, jugado bajo la lluvia, unía la importancia de los puntos en juego al morbo: Capello se medía por vez primera al equipo que entrenó las pasadas temporadas, como también ocurría con el defensa francés Jonathan Zebina y el centrocampista brasileño Emerson.

Los inicios de la Roma, que salió con un poco habitual para su técnico Luigi Del Neri esquema de 3-4-1-2, con tres defensas centrales y Totti por detrás de las puntas Cassano-Montella, resultaron prometedores. Suyo fue el control y el mejor manejo del balón durante los primeros minutos, donde apareció una Juventus que no encontraba su sitio. El buen juego romanista duró sólo un cuarto de hora, aunque a la Juventus le costaba crear acciones de peligro ante la meta visitante. No fue hasta el minuto 23 cuando se viera la primera ocasión ante una u otra meta, y fue para los locales: centro pasado y disparo alto del ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi.

La Roma cada vez estaba más encerrada y lo pagaría caro. A poco de cumplirse la media hora de juego, tras un nuevo centro desde la banda izquierda de ataque, tocado por Ibrahimovic, el balón llegó a Camoranesi que lo prolongó a Del Piero y éste, desde el borde del área, castigó al rival con un disparo raso y seco que ubicó el esférico en la meta romanista. El 1-0 bajó algo las ansias de una Juventus dedicada más al control hasta el descanso, aunque gozó de una ocasión para aumentar su ventaja.
 
En el descanso, Del Neri cambió el sistema y, tras dar entrada al brasileño Mancini, volvió a su característico 4-4-2, con Totti más integrado en la zona medular pese a que el capitán sigue mostrando su clase muy a cuenta gotas. Una cierta mejoría romanista llegó, pues Mancini tiene mayor calidad, recorrido y rapidez en subir la banda que Sartor. Pero la Roma seguía perdiendo demasiados balones en el centro del campo y ello obstaculizaba sus intentos de búsqueda de la meta local. Además, Totti seguía apagado.

Mediado el segundo tiempo, Capello cambió por obligación a Zebina (m.66), con un problema muscular, y por decisión técnica a Del Piero (m.72), sustituidos por Pessotto y Marcelo Zalayeta. La salida de Zalayeta no pudo ser más providencial para su equipo: cuando tan sólo llevaba dos minutos sobre el terreno, tras aprovecharse de un error defensivo romanista, situó el 2-0. A falta del último cuarto de hora el partido estaba ya casi sentenciado. Máxime viendo que a Totti ni le salían sus otroras mortíferos saques de falta y que la primera ocasión digna de ataque del Roma del segundo periodo llegó en el minuto 85, en disparo alto de Montella. La  Juventus mantiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Milán, y aumenta a diez la que tiene sobre el Inter.
 
 
Partidos de la octava jornada de la Liga italiana
 
Bolonia 0 - Udinese 1
Brescia 0 - Siena 1
Cagliari 2 - Parma 1
Chievo Verona 0 - Sampdoria 2
Lazio 2 - Messina 0
Lecce 2 - Inter de Milán 2
Milán 3 - Atalanta 0
Palermo 1 - Livorno 2
Reggina 1 - Fiorentina 2
Juventus de Turín 2 - Roma 0

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro