Menú

La nadadora Teresa Perales da a España una nueva jornada de gloria en los Juegos Paralímpicos

Con un crono de 44.70, se hizo con el primer cajón del podio de la modalidad de 50 metros mariposa.

LD / Efe
0
Con un crono de 44.70, se hizo con el primer cajón del podio de la modalidad de 50 metros mariposa.
"

L D (EFE) Teresa Perales ha vuelto a dar otra jornada de gloria a la natación paralímpica española en la quinta jornada de competición de los XX Juegos Paralímpicos de Atenas, al obtener la medalla de oro y con ello su tercera presea en lo que va de competición.

Perales, con un crono de 44.70, se hizo con el primer cajón del podio de la modalidad de 50 metros mariposa (funcional), por delante de la ucraniana Olena Akopyan (plata) y de la húngara Katalin Engelhardt (bronce).

La aragonesa se convierte así, de manera provisional, en la deportista paralímpica española que más medallas ha conseguido en estos Juegos Paralímpicos: dos oros (100 metros libre y 50 mariposa) y un bronce (50 espalda). Deborath Font también llegó al trío de medallas al obtener en la prueba de los 200 metros estilo el bronce. Sus 2:41.08 le dieron el tercer puesto, superada por la polaca Patrycja Harajda (plata) y la china Ya Shu Hong (oro y récord del mundo paralímpico (2:30.09. Sus otros trofeos han sido plata y bronce

Enrique Floriano ganó su segunda medalla en la que va de campeonato, la de bronce, en la prueba de los 200 metros estilo (ciegos). Su crono de 2:18.02 le dio la presea. El triunfo fue para el bielorruso Sergei Punko, que además hizo récord del mundo paralímpico (2:14.42).

La primera medalla de la jornada tardó en llegar, ya por la tarde, en el atletismo, en la prueba de los 100 metros (ciegos), donde el toledano Luis Bullido consiguió la de bronce, con un crono de 11:75. La prueba se la adjudicó José Armando (Angola), con 11:41. En el equipo masculino de relevos 4x100 libre (funcional) el cuarteto español se quedó a 28 centésimas de la medalla de bronce, que se llevó China. Ganó la prueba Inglaterra, con récord del mundo paralímpico 3:59.62. Las féminas, también en el 4x100 libre (funcional) corrieron peor suerte ya que quedaron relegadas a la última plaza de las ocho finalistas (5:49.84).

En esta quinta jornada de competición la ministra de Educación y Cultura, María Jesús San Segundo, visitó a los deportistas y técnicos del equipo paralímpico español en la villa olímpica ateniense. El tirador malagueño Carlos Soler protagonizó una de las adversidades de la jornada ya que permaneció ingresado en un hospital de la capital griega por una erosión en la zona del esófago.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios