Menú

Europa League

Ballack en el Calderón y el debut de Manzano ponen el morbo

La segunda jornada de la Liga Europa está marcada por el doble duelo hispano-alemán: el Atlético recibe al Bayer Leverkusen y el Sevilla, en el que debuta Gregorio Manzano, juega en Dortmund. Además, el Getafe se mide al Young Boys suizo y el Villarreal, al Brujas.

De los cuatro españoles, el vigente campeón, Atlético de Madrid, y el Villarreal afrontarán en casa sus compromisos contra el Bayer Leverkusen alemán y el Brujas belga, respectivamente, con poco margen de error después de las derrotas encajadas en la primera jornada, disputada el pasado 16 de septiembre.

Tres victorias, un empate y una derrota sustentan el buen arranque liguero de los de Quique Sánchez Flores, que contrasta con el tropezón sufrido en el campo del Aris Salónica de Hérctor Cúper. Un gol del español Javito en el minuto 59 decidió que los griegos se llevaran los tres puntos. El Bayer Leverkusen de Jupp Heynckes se presenta en el Calderón como líder después del 4-0 que endosó al Rosenborg noruego, con triplete de Patrick Helmes, y el 1-4 logrado en Stuttgart en la liga alemana, en la que es quinto.

El Villarreal, que el lunes por la noche se colocó segundo en la Liga española con su victoria sobre el Málaga (2-3) en el último partido de la quinta jornada, apuesta por ofrecer un buen resultado a su afición después de la derrota en Zagreb (2-0). El Brujas, que dirige Adrie Koster, aterriza en Castellón con un punto fruto de su empate con el PAOK Salónica griego y con la ilusión de conseguir su primera victoria en suelo español.

El Sevilla hará una nueva presentación en la Liga Europa en el campo del Dortmund ahora de la mano de Gregorio Manzano, el técnico que logró colocar al Mallorca en puestos europeos aunque la UEFA impidió su participación de los problemas económicos del club. Manzano tendrá un difícil debut en el Westfalenstadion, el campo del segundo clasificado de Alemania, donde sus nuevos pupilos deben enmendar los fallos anteriores. Eliminados de la Liga de Campeones por un rival como el Braga portugués y derrotados en la jornada inicial de la Liga Europa por el París Saint-Germain y el domingo por un recién ascendido a Primera como el Hércules, los andaluces esperan que su compromiso ante el Dortmund suponga un punto y aparte en esta temporada.

El Getafe apuesta por mantener la racha en su visita al Young Boys suizo, un equipo que debuta esta temporada en la fase de grupos de la Liga Europa y al que Míchel, técnico de los madrileños, se enfrentó en su etapa de jugador con el Real Madrid. Los suizos, sextos en la liga de su país tras empatar con el Thun (2-2) el pasado fin de semana, encajaron un 3-0 en el campo del Stuttgart en la primera jornada en la que el Getafe se impuso al Odense danés (2-1).

Manchester City-Juventus, el duelo con más morbo

El programa de partidos incluye duelos como el Manchester City-Juventus, en el que los italianos necesitan sumar después de empatar en casa con el Lech polaco (3-3) y los ingleses confían en prolongar su buena racha tras ganar al Salzburgo (0-2) y acabar con la imbatibilidad del Chelsea (1-0) hace tres días.

El Liverpool que salió airoso de su encuentro con el Steaua de Bucarest (4-1), espera al Utretch holandés tras sumar un disputado punto liguero con el Sunderland (2-2) en Anfield, y el Besiktas de Bernd Schuster, con los tres puntos sumados ante el CSKA Sofía, también tiene ventaja de campo ante el Rapid de Viena, derrotado en primera instancia por el Oporto (3-0).

Temas

0
comentarios