Menú

La primera partida entre Kasparov y el ordenador X3D Fritz termina en tablas

El primer enfrentamiento entre el hombre, el ex-campeón del mundo Gari Kasparov, y lo último en tecnología virtual de ajedrez, el ordenador X3D Frtiz, ha terminado sin vencedor tras 37 movimientos.

L D (EFE) Kasparov trató de aprovechar su condición de mano para adelantarse en el marcador con una serie de movimientos destinados a poner en evidencia la capacidad de réplica de su oponente virtual. Sin embargo, este, pese a encontrarse en una teórica desventaja tras la brillante apertura de su humano rival, logró rehacerse y con la dama como mejor arma consiguió primero equilibrar la partida e, incluso, poner en aprietos al ex campeón.
 
Kasparov, que tuvo que luchar con el implacable paso del tiempo, no dio muestras de desfallecimiento y mantuvo la compostura ante la fría eficacia de la máquina para conducirla ante la ineludible decisión de aceptar tablas. La respuesta de la máquina de esperar a otra oportunidad para superar al hombre fue alabada por uno de sus creadores, Frans Morsch, quien indicó que se ha trabajado mucho en el programa del X3D Fritz para enseñarle a distinguir si hay posibilidades de victoria o si la posición es de tablas cuando el juego está equilibrado.
 
De momento, tanto Kasparov como los "padres" del nuevo ordenador virtual de ajedrez han expresado su convencimiento de que esta guerra incruenta entre el hombre y la máquina no ha hecho nada más que comenzar y que los próximos duelos prometen ser apasionantes.

Temas

0
comentarios