Menú

Contador: "Es como si te condenan a la silla eléctrica y no puedes hacer nada"

Alberto Contador atribuye su positivo por clembuterol en el último Tour de Francia a "un caso de contaminación alimenticia del que soy víctima". El ciclista, visiblemente afectado durante su comparecencia, dice que ya tiene "la vida resuelta" y que no necesita "dar más pedales".

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Contador entre lágrimas: "soy inocente y estoy sin dormir" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Contador entre lágrimas: "soy inocente y estoy sin dormir"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Alberto Contador, durante su comparecencia en el Hotel Las Artes de Pinto. | EFE

"Este es un auténtico error del que yo soy la vícima", ha dicho Contador ante los periodistas, que le han dedicado una sonora ovación al comienzo de su larga comparecencia –de unos 45 minutos de duración– en el Hotel Las Artes de Pinto, su localidad natal. "Creo que esto se va a solucionar de una manera clara, con la verdad por delante", afirmaba el triple campeón del Tour de Francia, suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la espera de que se aclare el caso.

Contador, que también tiene en su palmarés el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha advertido que sería "intolerable" que le sancionasen.

"Largo y tendido", el pinteño ha explicado de forma pormenorizada el caso de su positivo por clembuterol y ha dicho que el origen está en una carne que tomó en el almuerzo del día en que fue sometido al control antidopaje, el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour. "Este resultado es consecuencia de la muestra del día 21 de julio en la que aparecía una millonésima parte de clembuterol. Se me comunicó el 24 de agosto por la UCI y el 26 me reuní con sus responsables, y conté mi versión. La propia UCI afirmó delante de mí que era un caso claro de contaminación alimenticia", relata.

"La UCI entiende perfectamente lo que ha pasado y que es un tema diferente por ser un claro caso de contaminación, incomparable con cualquier otro caso de clembuterol. Por ser líder pasé controles y esto está a mi favor, y en el posterior al día 21, la cantidad disminuyó y al día siguiente no aparecía. (...) Es una cantidad tan mínima (50 picogramos), que es imposible de suministrar salvo en contaminación alimenticia, y a nivel de rendimiento no sirve para nada, cualquier experto lo puede confirmar", ha relatado Alberto Contador.

Comprende las "dudas" en torno al ciclismo

El madrileño ha querido así difundir "un importante mensaje claro" para él y para "el mundo del deporte y del ciclismo", señalando que es una "víctima" y que ve "normal" que la gente "dude" de este deporte. Además, cree que "esto se va a solucionar porque mi guión es la verdad. Confío plenamente en que la UCI y la AMA vean y confirmen cómo es el caso, aunque no es una situación fácil porque una norma está en entredicho", destaca el corredor de Pinto, al tiempo que ha revelado que el contraanálisis ha ofrecido los mismos resultados que la primera prueba, pero lo califica de "intrascendente".

Por otro lado, asegura que la UCI tiene conocimiento de la tienda donde se adquirió la carne –de la que no dio más detalles para no perjudicar al sector–, y ha precisado que no hubo denuncia ante entidades del país porque carecía de restos de la pieza para poder analizarlos.

En cuanto a su situación deportiva, el triple campeón del Tour ha confirmado que se encuentra "apartado cautelarmente", según le comunicó oficialmente la UCI el día 26. "Están estudiando el caso detenidamente", ha manifestado Contador, advirtiendo que no se le había comunicado "sanción" alguna, algo que, en caso de producirse, calificó como "intolerable" por las características del caso.

"Muy ilusionado" con el proyecto del Saxo Bank

El futuro ciclista del Saxo Bank asegura que su futuro pasa por que las entidades internacionales resuelvan la situación "lo antes posible" para poder entrenar y asegura que no "echará todo por tierra". "No puedo echar todo al traste, no luchar y no hacer lo que realmente me gusta", apuntaba para, posteriormente, admitir que será "complicado" que el caso no afecte a su nombre.

Sobre su futuro en el equipo de Bjarne Riis, recalca que está "muy ilusionado" con el proyecto y que confía en que "continúen" con el apoyo mostrado hasta ahora. Además, no le preocupa que haya gente que pueda poner en duda su victoria en el pasado Tour francés por el resultado de los controles. "Si hubiera sido un positivo, se habría comunicado en una semana y yo sé cómo se han hecho las cosas", alega.

Además, Contador el día que le comunicaron la noticia se le vino el "alma a los pies", valoró también cómo afectará el caso al ciclismo nacional. "Para la imagen del ciclismo habría sido mejor que no hubiera trascendido. Se echa por tierra la credibilidad y el trabajo del ciclismo en España realizado todos estos años", confesaba.

Tras reconocer que se encuentra "triste" y "decepcionado" por cómo se ha conocido la noticia, reiteró que puede ir con "la cabeza bien alta". Precisamente, sobre la filtración de la información, afirma que la televisión alemana ya tenía conocimiento de ella, aunque dijo que no tiene la "percepción" de que haya trascendido como una maniobra contra su persona. "Quiero pensar que no", señalaba al respecto.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco