L D (EFE) Luis Aragonés asistirá al sorteo. Nada más llegar de Suiza, los dirigentes de la Federación se trasladarán a la sede de la Liga. Se celebrará allí la reunión para ganar tiempo al estar su sede cerca del aeropuerto de Barajas.
La alternativa más lógica y ya hablada telefónicamente entre ambas partes será la de permutar una jornada de Liga por otra de Copa. La undécima jornada de Liga está prevista para el 9 de noviembre, tres días antes del primer partido de la repesca. Esa jornada de Liga se pasaría al 26 de octubre, reservada en principio para la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey.
En esa eliminatoria de Copa, por las citaciones habituales de Luis Aragonés, sólo saldría perjudicado el Atlético de Madrid que aporta al equipo nacional tres jugadores –Antonio López, Pablo y Torres–. Pero el Atlético de Madrid, club que siempre ha mostrado su colaboración total con la selección española, no tendría problemas en cambiar su eliminatoria a otra fecha, pues tiene jornadas libres hasta Navidad al no jugar competiciones europeas.
El escenario de la repesca en España es el segundo asunto de interés. Luis Aragonés quiere saber primero el rival y la fecha, si se juega primero en casa o no, antes de dar el visto bueno, que en cualquier caso, se perfila la ciudad de Madrid y el estadio Vicente Calderón o el Santiago Bernabéu como escenario. Valencia sería la segunda opción.