Menú

La Sexta pagará seis millones de euros por las declaraciones exclusivas de Fernando Alonso

Durante los próximos cinco años, La Sexta se encargará de las retransmisiones de las carreras de Fórmula1. Según Marca, en este tiempo la cadena de Mediapro pagará seis millones de euros a Fernando Alonso, a cambio de que el piloto asturiano realice declaraciones exclusivas y conceda entrevistas.

0
"

(Libertad Digital) De esta forma, La Sexta toma el relevo de Telecinco no sólo en la retransmisiones, sino también en el coste por las intervenciones de Fernando Alonso. En su edición digital, el diario deportivo Marca informa de que la cadena de Mediapro pagará 1,2 millones al año al piloto de Renault, 200.000 euros más de los que le ingresaba la televisión que gestiona Paolo Vasile. Las colaboraciones de Alonso con la cadena se traducen en declaraciones exclusivas en cada parrilla, diversas entrevistas al año, así como reportajes especiales. La Sexta, que ya había contratado a Antonio Lobato y a parte de su equipo en Telecinco, cierra así otro de flecos que aún le quedaban para comenzar su primera incursión en las retransmisiones de Fórmula1.

Ahora falta que Mediapro concluya el proceso de negociación que mantiene con varias televisiones autonómicas para la venta de los derechos de 2009. Según Marca, está prevista una reunión en enero y el objetivo de La Sexta es repartir la tarta entre unas siete cadenas autonómicas que también están interesadas en la retransmisión de las carreras y que podrían llegar a pagar cerca de dos millones de euros. Estos ingresos ayudarían a Mediapro a cubrir los 40 millones de euros por temporada que le van a costar las imágenes.


En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todo sobre la victoria de Fran en Pasapalabra: cómo se ha preparado y la cantidad real que recibirá
    2. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    3. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    4. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    5. La fulgurante recuperación económica de David Bustamante
    0
    comentarios

    Servicios