Menú

La televisión brasileña muestra el supuesto "ensayo" de Piquet en Singapur 2008

La cadena brasileña OGlobo ha mostrado el trompo que sufrió Nelson Piquet Jr. en la vuelta de calentamiento del GP de Singapur de 2008 y se ha preguntado si podría tratarse de un "ensayo" al accidente del piloto en carrera que benefició a Alonso y que ahora investiga la FIA.

EFE
0

Desde que comenzó la investigación de la FIA por lo ocurrido en Singapur 2008, la cadena OGlobo de Brasil ha sido una de las que más ha hablado sobre el asunto. Si hace unos días reveló que después de la carrera el piloto Felipe Massa le preguntó al jefe de Renault Flavio Briatore si lo que había ocurrido había sido una orden, este domingo el conocido periodista Reginaldo Leme ha mostrado las imágenes del trompo de Piquet en la vuelta de formación del GP, lo que para el programa "Esporte Espetacular" podría tratarse de un "entrenamiento" o "ensayo" del accidente.

Estas imágenes recuperadas de aquella prueba muestran un momento en el que el Renault conducido por Piquet pasa a baja velocidad y muy cerca del muro. Leme dijo que esa acción de Piquet fue "en circunstancias muy semejantes a las del accidente", lo que en su opinión podría suponer una especie de "entrenamiento" para la posterior colisión, supuestamente "ordenado" por el equipo Renault para favorecer al español Fernando Alonso, que ganaría la carrera.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha iniciado una investigación sobre el asunto y ha convocado a los representantes de la escudería Renault a comparecer a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor, el próximo 21 de septiembre, en París.

La escudería deberá responder a los cargos de que supuestamente conspiró para provocar un error deliberado de Piquet con el fin de causar la salida del coche de seguridad y beneficiar así a Alonso. En esa prueba, el español partió desde la decimoquinta plaza de la parrilla y la salida del coche de seguridad tras el accidente de Piquet cuando acababa de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo. El brasileño negó entonces las especulaciones en torno a una supuesta orden para que se chocase contra un muro y atribuyó el accidente a "un error".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios