Menú

Laporta dará a Rijkaard un "papel relevante" en la planificación deportiva de la próxima temporada

El presidente del Barcelona ha reiterado su total apoyo al entrenador Frank Rijkaard, de quien ha dicho que tendrá "un papel relevante" en la planificación deportiva de la próxima temporada. Joan Laporta, tras presidir este viernes la reunión de la junta directiva del club en Salomó (Tarragona), también responde a Johan Cruyff tras afirmar el ex técnico azulgrana que algunos jugadores están "acomodados".

El presidente del Barcelona ha reiterado su total apoyo al entrenador Frank Rijkaard, de quien ha dicho que tendrá "un papel relevante" en la planificación deportiva de la próxima temporada. Joan Laporta, tras presidir este viernes la reunión de la junta directiva del club en Salomó (Tarragona), también responde a Johan Cruyff tras afirmar el ex técnico azulgrana que algunos jugadores están "acomodados".
L D (EFE) Laporta ha hecho suyas las declaraciones realizadas por el ex entrenador azulgrana Johan Cruyff, quien defendía el papel de Rijkaard a la hora de confeccionar la plantilla, algo que no ha podido hacer esta temporada ante la falta de tiempo a la hora de fichar.

"Comparto que el papel de Rijkaard ha de ser relevante en estas cuestiones, por lo que cualquier propuesta, el secretario técnico (Txiki Begiristáin) la comparte y la consensúa con el entrenador y después lo trasladan a la comisión deportiva", dice Laporta. El mandatario barcelonista ha sido contundente al garantizar que "la continuidad de Rijkaard está asegurada" para la próxima temporada, a la vez que se muestra convencido en que el equipo para la próxima temporada será "más competitivo que el actual".

El presidente azulgrana dice tener "un respeto absoluto por la opinión de todos los barcelonistas, y más si son socios del Barça y provienen de un entrenador que durante su tiempo en el cargo ha ganado la Copa de Europa", lo que no le impide discrepar de otra afirmación de Cruyff sobre que en el vestuario del Barça hay algunos jugadores "acomodados". "Tenemos plena confianza en nuestros jugadores y los defendemos hasta las últimas consecuencias. Tenemos plena confianza tanto en los jugadores como en el entrenador y el secretario técnico para que se consiga los objetivos y nos den a los aficionados una alegría", subraya.

Según Laporta, la planificación deportiva de la próxima temporada ya comenzó el pasado mes de diciembre y, además de los muchos jugadores que continuarán, "los que se incorporen seguro que serán de una gran cualidad futbolística". En su opinión, lo "prioritario" será que los jugadores que vengan garanticen "un buen rendimiento deportivo", lo que no es contradictorio con que sean mediáticos, ya que "ambas cosas no las valoramos por separado", además de destacar que "el Barcelona es un club especialista en que los jugadores se hagan mediáticos".
 
"Ronaldinho es un jugador de referencia"

Tras admitir "todos los errores que hemos podido cometer, que seguro que han sido muchos", Laporta defendió que también ha habido "aciertos" y que, en general, en los fichajes efectuados para esta temporada "la rentabilidad es buena, además de que no teníamos muchas más opciones". Al respecto, recuerda que una gran parte de la inversión en fichajes ha correspondido a la adquisición de Ronaldo de Assís Ronaldinho, de quien dice que se ha convertido en "un jugador de referencia" y "ha devuelto la ilusión a los socios". En cuanto al resto de fichajes, destaca que algunos corresponden a jugadores "de gran proyección de futuro por su juventud". "Seguro que lo podríamos haber hecho mejor, pero en cuanto a las incorporaciones estamos satisfechos en general", dice Laporta, quien también ha hecho autocrítica al reconocer que "nos gustaría estar mucho mejor situados en la Liga y vivos en la Copa del Rey".

Preguntado por la petición de Phillip Cocu de que los jugadores deberían saber pronto si se cuenta o no con ellos para la próxima temporada, Laporta explica que será a partir de marzo cuando se hable con aquellos futbolistas que se desea renovar. Pese a que deja en todo momento la decisión en manos del entrenador y el secretario técnico, Laporta recuerda que Cocu es un jugador con el que se está contando, ya que está jugando habitualmente como titular.

"No me interesa lo que diga Figo"

Respecto a las declaraciones del ex jugador barcelonista, luego fichado por el Real Madrid, Luis Figo, de que en el club catalán se trata mejor a los futbolistas, Laporta dice que "no" les "interesa" lo que diga el portugués, pese a que destaca que han sido opiniones "positivas para el Barça" y que las hace "con conocimiento de causa, al haber estado en los dos clubes".

También valora positivamente Laporta el cambio en la legislación que permitirá a los jugadores extranjeros acogerse a una tributación del 25 por ciento de impuestos, en lugar del tramo actual del 56 por ciento del IRPF, ya que ello hará que el Barcelona "se equipare en competitividad con otros clubes europeos" que se beneficiaban de tributaciones más bajas. Tampoco ha querido Laporta polemizar con el tenor catalán Josep Carreras, gran aficionado del Barça, quien ha criticado recientemente su gestión. "Estaríamos encantados de que (Carreras) no sólo cantase Els Segadors en el estadio, sino también algún día el himno del Barça".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios