Menú

Laporta lamenta que el Gobierno no consulte a los clubes la subida de impuestos

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, lamentó que el Ejecutivo no haya consultado con los clubes de fútbol la supresión de la conocida como Ley Beckham que permitía a las estrellas de fútbol extranjeras pagar menos impuestos. La Liga, por su parte, decidirá este viernes si para la competición.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la medida impulsada por el Gobierno para aumentar al 43 por ciento la carga fiscal de los trabajadores extranjeros con rentas superiores a los 600.000 euros puede afectar a la competitividad de la Liga y lamentó que el Ejecutivo no haya consultado la propuesta con los clubes de fútbol.

"Creo que es una medida que deberíamos haber pensado entre todos", explicó Laporta desde Rusia, donde esta tarde asistirá al partido de su equipo frente al Rubin Kazan. "Si se nos hubiera consultado (a los clubes), podríamos haber encontrado fórmulas más racionales para elaborar ese dictamen y para mantener la capacidad competitiva de la Liga y de los clubes".

El presidente del Barça pronosticó que el aumento en 19 puntos del IRPF a los trabajadores extranjeros puede afectar especialmente a los clubes "con menos recursos", en la medida en la que éstos se ven obligados a "fichar jugadores extranjeros de talento para convertirlos en la referencia del equipo".

En cambio, al Barcelona no le causaría demasiado trastorno, según su presidente, "porque nuestra plantilla", dijo, "se nutre básicamente de jugadores de casa".

Laporta también advirtió del riesgo de que a partir del 1 de enero, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa, "algunos jugadores de gran talento se lo pensarán mucho antes de venir a la Liga española" y abogó por una "serie de conversaciones en profundidad" entre los sectores implicados para "buscar una solución".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados