Menú

Lembo, en su presentación con el Betis: "Llego a la institución más importante de Andalucía"

Daniel Alejandro Lembo, defensa uruguayo de 25 años procedente del Nacional de Montevideo, ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Betis para las próximas seis temporadas, con una cláusula de rescisión en su contrato de 45 millones de euros.

L D (EFE) El presidente del club, Manuel Ruiz de Lopera, presentó al jugador en las oficinas del estadio bético antes de que el futbolista se trasladase a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde sus nuevos compañeros efectúan la pretemporada. En la rueda de prensa, Lembo confesaba estar "muy feliz" porque llega "a la institución más importante de Andalucía, no sólo en lo deportivo sino también en lo económico".

El defensor, más de treinta veces internacional con Uruguay, reconoce que tendrá que adaptarse al fútbol europeo, que, por lo que ha comprobado en los partidos de su selección, "posee un ritmo más alto que el americano" Lembo dice que conoce perfectamente a los que serán sus nuevos compañeros, ya que "hoy en día todo se ve por televisión. En Uruguay se ven muchos partidos de la Liga española, que todo el mundo está de acuerdo en que es de las más fuertes del mundo". "Mi puesto real es el de central, donde estoy más cómodo", ha dicho el uruguayo, que no descartó actuar en ocasiones como lateral derecho.

Lopera, por su parte, revelaba que el pase de Lembo le ha costado al Betis "seis millones y medio de dólares", aunque precisaba que el club hispalense sólo ha adquirido "el setenta por ciento de la ficha porque el resto pertenece a sus representantes, el Grupo Casal". El presidente del Betis se mostraba satisfecho "porque en la selección uruguaya hay dos figuras: Lembo y otro jugador. El entrenador ha pedido a este hombre igual que quiso a Ismael. Ahí están los dos. Ahora se le preguntará qué delantero quiere y el que diga Víctor Fernández es el que va a venir", dice.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador