Menú

Lendoiro: "Una cosa es que el Bayern juegue muy bien al fútbol y otra que negocie muy mal"

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, declaró este martes por la tarde que en su opinión el Bayern de Munich "cometió errores de principiante" en la negociación del traspaso del delantero Roy Makaay y dejó en evidencia las dotes del conjunto bávaro en cuánto a negociaciones se refiere. Así, Lendoiro contestaba a Rummenigge, que anunciaba que denunciaría al club gallego ante la FIFA.

L D (EFE) El máximo mandatario de la entidad coruñesa salía este martes a la palestra para contestar a las declaraciones del directivo del conjunto germano, Karl-Heinz Rummenigge, al diario popular "Bild", en las que señaló que Lendoiro había realizado en la negociación "cosas de las que se arrepentirá", y afirmó su intención de denunciar al club blanquiazul ante la FIFA para que se vigilen los libros de cuentas del Deportivo.

Rummnigge también comentó que Lendoiro "chantajeó" a Makaay obligándole a prescindir de su salario del mes de julio, "porque de lo contrario no le habría dejado marchar", a lo que Lendoiro respondió que cuando fichamos a Makaay el Deportivo abonó toda la temporada y el club que lo ficha también debe hacer lo mismo". El presidente del conjunto coruñés manifestó que "una cosa es que el Bayern juegue muy bien al fútbol y otra que negocie muy mal".

Añadió que el conjunto alemán se lo ha puesto "muy fácil" porque cree que "no se pueden cometer tantos errores" en la negociación del traspaso del Bota de Oro europeo, como el de "nombrar como representante del equipo a un representante del jugador", Rob Jansen, y agregó que "blanco y en botella, leche". Asimismo, comentó que "a lo mejor el Bayern no ha hecho muy bien los números; decía que no iba a pasar de 15 millones de euros y ahora las cosas son totalmente distintas si se suman las comisiones y otros porcentajes del traspaso".

Lendoiro se preguntó en varias ocasiones sobre qué tipo de denuncia le podría interponer el conjunto bávaro en la FIFA, y señaló que "si alguien debería poner una denuncia, deberíamos de ser nosotros, porque anunciaron en su día un acuerdo con el jugador antes de hacerlo con nosotros, cuando a Makaay le quedaban dos años de contrato, y también por obligarle a entrenar contra nuestra voluntad". "Son errores graves. Si nos querían engañar están equivocados; nosotros no hemos engañado a nadie. Mientras ellos se dedicaron en su juventud a jugar al fútbol, nosotros nos dedicamos a la negociación deportiva", dijo.

"Lamentamos las palabras de los amigos del Bayern, pero no podemos dejar que se ponga en entredicho la honorabilidad del club", aseguró. Lendoiro concluyó afirmando que si responsables del Bayern "siguen haciendo declaraciones", se verá obligado a "desvelar nuevos temas" de la operación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios