Menú

LIGA BBVA: El Almería y el Murcia se suman a la pelea por el liderato

El Almería y el Murcia han confirmado su condición de aspirantes al ascenso a Primera División tras resolver sus compromisos de la decimoctava jornada y ocupar, provisionalmente, dos de los tres primeros puestos de la Liga BBVA (Segunda División) que lidera el Valladolid a pesar de tener un partido menos.

L D (EFE) Sólo el Xerez y el Sporting pueden apartar a almerienses y murcianos de la terna cabecera. El conjunto de Pepe Murcia está, sin embargo, en plena caída después de dominar el primer tercio de la competición. Visita al Alavés, urgido de acumular puntos. El cuadro de Manolo Preciado, por su parte, recibe al Las Palmas, centrado en eludir los puestos de descenso. Pero nadie puede alcanzar al Valladolid en la cima de la tabla. Aunque pierda su salida a Alicante, contra el Hércules en el tercer encuentro que completará la última jornada del año 2006.

En cualquier caso, el Almería y el Murcia reafirman sus expectativas. El equipo andaluz batía por 2-0 al Elche, antepenúltimo en la tabla y que no supo rehacerse a la ventaja adquirida por su rival. Crusat y Corona sentenciaron en la primera parte y pusieron a su equipo a tres puntos del liderato. Igual que el bloque murciano, que se ha impuesto 3-2 al Málaga, a punto de empatar los tantos de Ramón , Iván Alonso y Abel en la primera mitad. Después, Salva , por partida doble, redujo diferencias sin tiempo para más.

El Salamanca ha aprovechado las miserias del colista, el Vecindario (0-3), para mantener sus intenciones de ascenso. No ha tenido rival el cuadro charro, que sentenciaba el partido en cuatro minutos con los goles de Zé To , Braulio y Quique Martín . Se sitúa a cuatro del líder y a uno de Almería y Murcia. Con el Xerez y Sporting, quinto y sexto en la tabla de forma provisional, el Numancia y el Polideportivo Ejido han rentabilizado la jornada para tomar posiciones. Con 26 puntos tienen casi a la misma distancia el ascenso y la permanencia.

El cuadro soriano ganaba al Ciudad de Murcia gracias a los goles de Moreno y Bolo , que remontaron el tanto de Luque, de penalti . El Poli Ejido empataba ante el Albacete a falta de dos minutos para el final. Ortiz frustraba las ilusiones manchegas, elevadas con el tanto de Parri a la media hora. El Cádiz empataba en su campo con la Ponferradina, mientras que el Castellón ha ganado por 2-1 al Lorca y el Real Madrid Castilla ha perdido (3-2) ante el Tenerife. Representan el ecuador de la Liga BBVA con 25 puntos. El Málaga y el Albacete, derrotados en la sesión, empiezan a sentir la presión por el descenso que ahora ocupan el Ponferradina, el Elche, el Lorca y el Vecindario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso