Menú

Liga BBVA: El Murcia se aúpa al liderato y el Salamanca a los puestos de ascenso

El Real Murcia ha resuelto con autoridad la visita de la UD Las Palmas (3-1) y ha salido de La Condomina como líder en solitario de la Liga BBVA (Segunda División), beneficiado además por el empate del Xerez ante el Castilla (1-1). El conjunto gaditano ha sido desplazado de la cima y ahora se encuentra acosado por la irrupción del Salamanca, que ha entrado en la zona de ascenso gracias a su triunfo en Ponferrada (1-2).

L D (EFE) No desperdició la ocasión de amarrar el liderato el conjunto de Lucas Alcaraz. Es el 'dueño' de la Liga BBVA con dos puntos de renta respecto a su primer perseguidor y con seis de ventaja respecto al cuarto, el Albacete. Un botín cómodo para el conjunto murciano, que se asegura, al menos, un par de jornadas entre los aspirantes a Primera. Tuvo de cara el choque el cuadro de Alcaraz, que encontró el gol al minuto de juego por medio de Antoñito . Después, Tato amplió la renta aunque antes del descanso Darino apretó el marcador. Abel , en la segunda parte, sentenció el partido.

El Xerez, sin embargo, estuvo contra las cuerdas. Fue superado por el Castilla, que marcó a la media hora por mediación de Negredo, de penalti . Sin embargo, a cuatro minutos del final Camuñas logró el empate. Salvó un punto para el conjunto de Pepe Murcia, que cede el liderato pero se mantiene en la lucha.

El Salamanca ha encontrado premio a su buen hacer en las últimas semanas. Ha terminado con la buena racha de la Ponferradina -había sacado diez de los doce puntos posibles en casa- y se apuntaba el derbi regional, inédito en la categoría. Quique Martín y Braulio encarrilaron el triunfo, cuestionado en el tramo final cuando Raponi logró el tanto local. Está el Salamanca a dos puntos del Xerez y a cuatro del liderato. Distanciado en otros dos de la terna que lidera el Albacete, junto el Valladolid y el Tenerife.

El equipo manchego, no hace mucho en posición de ascenso, no pudo pasar del empate en Castalia frente al Castellón. El Valladolid, sin embargo, ha ganado a domicilio al Málaga en un duelo agitado, con expulsiones en ambos lados: el cuadro local terminó con nueve jugadores tras las rojas de Salva y Óscar Morales, mientras que los visitantes perdieron a Llorente. Álvaro , a los 76 minutos, fue el artífice del triunfo. El Tenerife logró los tres puntos en el descuento gracias a un tanto de Ángel que ha echado por tierra las expectativas del Ciudad de Murcia, que poco a poco se cae de la parte alta. Está a un punto del terceto perseguidor el conjunto de José Luis Oltra, que ve de cerca al Sporting, Alavés y Polideportivo Ejido.

El cuadro asturiano, que llegó a estar tercero, pierde fuelle. Volvió a caer, en esta ocasión frente al Almería. Ortíz y Corona condenaron al bloque de Manolo Preciado. También ha tropezado el Alavés, pues ha perdido por 3-1 en Alicante frente al Hércules. El Poli Ejido, sin embargo, sale adelante al golear a domicilio al Vecindario (0-4), preocupado en la contratación de un nuevo técnico.

Sigue como colista, junto al Elche, que ha caído en su campo frente al Lorca víctima del acierto de Isaac y Kiko . Pierden de vista la permanencia, que queda ya a cinco puntos. A tres la tiene el Las Palmas, que perdió con el nuevo líder y al alcance el Numancia, el que completa los puestos de descenso, que cayó en Cádiz (1-0) en el estadio de Carranza, donde Oli ha vuelto a eludir el cese.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso