Menú

Liga BBVA: El Sporting tumba al colista y la UD Las Palmas al Real Madrid Castilla

Tres partidos adelantados de la vigésima octava jornada de la Liga BBVA -Segunda División- se han disputado este sábado. La victoria más abultada se ha registrado en Valdebebas, donde la UD Las Palmas ha pasado por encima del Real Madrid Castilla (0-3). Además, el Elche se ha impuesto al Polideportivo Ejido (2-0) y el Sporting de Gijón al colista Vecindario (0-2).

0

L D (EFE) La UD Las Palmas ha ganado el pulso por la permanencia al filial del Real Madrid en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el dominio en el medio campo, pero en el que los de Míchel pusieron el espectáculo y los de Juanito, los goles. La primera parte fue del Castilla, que gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero el equipo canario esperó su oportunidad al contragolpe y Marcos Máquez adelantó a su equipo tras cabecear un córner que no pudo detener Codina (m.55). Cuando el Castilla buscó el empate con mayor ahínco, la escuadra insular puso la puntilla al filial madridista, con los tantos en la recta final de Trashorras (m.80) y de nuevo Marcos Márquez, en esta ocasión de penalti (m.90).

El Sporting de Gijón se ha anotado con merecimiento el triunfo ante la Unión Deportiva Vecindario, porque, fundamentalmente, ha dado una lección de efectividad ofensiva frente a un rival desquiciado y que, con este revés, está prácticamente abocado jugar la próxima temporada en Segunda B. Los jugadores locales dominaron de manera infructuosa durante el primer tiempo, llegaron al área de Roberto y disfrutaron de ocasiones nítidas para adelantarse. Pero fueron los asturianos los que lograron los goles, obra de Karanka (m.36) y Pedro (m.68).

Además, el Elche se ha impuesto con comodidad a un Polideportivo Ejido que sólo dio muestras de peligro en la segunda parte y tras los cambios que realizó Antonio Tapia, aunque careció de acierto e incluso pudo perder el choque con un resultado más abultado si los locales hubieran estado más acertados. A la media hora ya había resuelto el choque el conjunto ilicitano: a los 25 minutos, Gastón Casas sacó petróleo de una jugada que inicialmente no entrañaba peligro para el portal almeriense; y a los 29, Roberto Peragón se anticipó a la defensa andaluza para cabecear ajustado al palo derecho un saque de esquina botado por Katxorro.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios