Menú

Liga BBVA: El Valladolid araña un empate en Las Palmas y el Cádiz se sitúa a un punto del ascenso

El Valladolid, líder de la Liga BBVA -Segunda División-, ha logrado un empate de su visita a Las Palmas (2-2) que le permite dar un nuevo paso hacia Primera División. Aventaja en siete y once puntos al Murcia y el Almería, que este domingo se enfrentarán entre sí. El Cádiz y el Ciudad de Murcia se sitúan a un punto del ascenso tras vencer al Tenerife (1-0) y al Xerez (1-0), respectivamente. Además, el Málaga ha sorprendido al Alavés (0-1), mientras que el Albacete-Elche ha acabado en tablas (0-0). El Real Madrid, en el último partido de este sábado, goleó con contundencia al Hércules en Alicante.

0

(Libertad Digital) El Real Valladolid acreditaba su condición de líder ante la UD Las Palmas en la media hora del primer tiempo de un interesante encuentro, y con posterioridad, su oponente, en inferioridad numérica, le igualaba en todas las facetas, esencialmente, debido al elevado espíritu de sacrificio y disciplina táctica al que se ajustó. Víctor y Álvaro habían adelantado al equipo de José Luis Mendilibar, aunque Txiki había recortado distancias. Los visitantes se las prometían felices tras la expulsión de Nauzet al filo del descanso, aunque sólo dos minutos llegaba la igualada definitiva merced al tanto de Juanma.

El Cádiz, con un gol del uruguayo 'Cacique' Medina al filo del descanso, vuelve a soñar con el ascenso a Primera al doblegar al CD Tenerife, otro histórico aunque en horas bajas. Las ganas por obtener unos puntos de vital importancia, para el Cádiz por seguir la escalada y para el Tenerife por no descolgarse demasiado, hizo que el partido fuera embarullado y con acumulación de efectivos en la línea de medios. La segunda parte fue un querer y no poder por parte del equipo de Casuco, que buscó el empate con salidas rápidas, aunque los gaditanos supieron maniatar a su rival pese a realizar un juego muy poco vistoso. Con los mismos puntos que el Cádiz -36- se sitúa el Ciudad de Murcia, que se ha impuesto por la mínima al Xerez, con un tanto de Goitom a la hora de partido.

El Alavés ha sufrido la primera derrota de la actual campaña en su feudo de Mendizorroza, tras un encuentro que no supieron gestionar los locales ante un Málaga mejor asentado y centrado sobre el terreno de juego. El gol, justo premio al mejor juego de los visitantes, llegó en el minuto 59. Fue como consecuencia de un buen contraataque que inició Gámez, con pase al 'cerebro' Sandro, quien cedió la pelota a Perico y éste, tras encarar al portero alavesista Stephane Porató, remató a las mallas por alto.

El Real Madrid Castilla ha ganado de maenra contundente su partido en Alicante ante el Hércules (0-3). Este triunfo se forjó en la segunda mitad gracias a los tantos de Negredo y Granero. Bueno, en el último minuto, puso la rúbrica al triunfo de los de Míchel. Por último, el Albacete no ha sabido aprovechar su dominio y ha cedido un empate sin goles ante el Elche, que ha hecho valer su buena defensa para puntuar en el Carlos Belmonte.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco