Menú

Liga BBVA: El Valladolid gana y consolida el liderato en su camino a Primera

El Valladolid, tras la victoria frente al Alavés, consolida su liderato y dispara su mirada hacia Primera División con una perspectiva sostenida por siete puntos de renta respecto al cuarto clasificado, el Salamanca, situado a orillas de la terna de ascenso. El Murcia, por su parte, salía triunfador de su visita a Valdebebas y se situa segundo. Por último, el Almería tras la derrota en Málaga, aún se mantiene entre los aspirantes ubicado en la tercera plaza.

L D (EFE) El Valladolid sobre en el liderato gracias a un tanto de Suárez a los tres minutos. No se ha ensañado con el Alavés (1-0), un equipo que paga las penurias de su incertidumbre institucional y que coquetea peligrosamente con los candidatos al descenso a Segunda B. El conjunto de Jose Luis Mendilibar aventaja ya en cuatro puntos a su primer perseguidor, el Murcia, que vencía en su visita al Real Madrid Castilla (0-2) gracias a los tantos de Abel y Adrián Martín .

Los hombres de Lucas Alcaraz aprovecharon la indecisión del resto de aspirantes para asaltar la cabeza de la tabla y formar parte del trío de candidatos. El cuadro murciano aventaja en tres puntos al Almería, que ha perdido en Málaga (2-1) pero permanece en sus expectativas beneficiado por los malos resultados de sus rivales. Popo , a falta de tres minutos, tumbaba al equipo almeriense, que había empatado de penalti, por medio de Mario Bermejo el gol de Perico .

El Salamanca, por ejemplo, no pasaba del empate en su campo en la visita de Las Palmas (2-2). Y desperdició una ocasión de lujo para consolidar su condición de candidato. Tiene 31 puntos. Igual que el Almería. Pero ha echado por tierra un partido que tuvo dominado y que Márquez , autor de los dos goles isleños, se encargó, de equilibrar.

El Sporting inició el año al margen de la terna de cabeza, donde terminó en el 2006. Empezaría ganando al Ciudad de Murcia, pero el tanto de Barral fue neutralizado por el de Goitom y los dos de Luque (3-1). No pierde de vista la cabeza el equipo asturiano. Igualado a puntos al Almería y Salamanca.

Más preocupante es lo del Xerez, dominador incuestionable en el primer tercio del curso, evidenciaba que está, igual que el pasado año, en plena cuesta abajo. Ha firmado en el estadio de Chapín su quinta derrota consecutiva. Y sólo mantiene el optimismo gracias a su buen inicio del curso. El Hércules ganaba a domicilio al Lorca, que no esconde sus penurias (0-1) situándose en la séptima plaza a un sólo triunfo de los puestos hacia Primera. Después le sigue el Ciudad de Murcia, el Numancia y el Polideportivo Ejido, que empataron a cero en su duelo particular de la decimonovena jornada.

El Castellón, que caía derrotado ante la Ponferradina y el Castilla, que lo hacía contra el Murcia, forman parte de las primeras advertencias del descenso, del que le separan cuatro puntos. Más cerca están el Tenerife y el Alavés. Y en la frontera, con uno de margen, Las Palmas.

El triunfo de la Ponferradina le devuelve opciones. Por detrás, con diecinueve puntos, está el Elche, antepenúltimo, que no pasaba del empate contra el Cádiz en su estadio. El Lorca, dieciocho, es penúltimo. Y el Vecindario, con catorce, cierra la tabla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso