Miércoles 30 de Septiembre
Actualizado a las 23:58:57
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

DECIMOCUARTA JORNADA

Liga BBVA: Las Palmas logra su segundo triunfo y el Elche reacciona ante el Alavés

Elche y Alavés se han repartido los puntos (2-2) en un partido vibrante, que pudo ganar cualquiera de los dos equipos y en el que los locales tuvieron que reaccionar ante las dos ocasiones en la que los vitorianos se adelantaron en el marcador. En el otro encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga BVVA –Segunda División-, la UD Las Palmas ha superado (3-1) a un Córdoba que jugó con un hombre menos durante casi una hora.

L D (EFE) Todavía no se habían asentado los jugadores en el terreno de juego del estadio Martínez Valero cuando el árbitro Rodado Rodríguez, en el minuto 1, señaló una pena máxima, cometida por Samuel, para que el Alavés se adelantase en el marcador por medio de Raúl Sánchez. El Elche no se vino abajo, sino que llevaba la iniciativa y buscaba la igualada. Y ésta llegó a los 11 minutos: Miguel cogió la espalda a la defensa visitante y sorprendió al meta Bernardo de vaselina.

No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando el Elche, por medio de Bellvís, pudo remontar el marcador, pero el remate del joven delantero franjiverde fue despejado a córner por el portero visitante. Y a los 57 minutos de juego fue el Alavés, que salió más despierto en la reanudación, el que volvía a romper la igualada, en un desajuste de la defensa local. Gabri aprovechaba un pase al segundo palo para, completamente solo, marcar el segundo gol para su equipo.

Los ilicitanos perdieron el sitio y jugaban lo que les dejaba el Alavés, que no era mucho, ya que los de Josu Uribe eran dueños del campo y del juego, marcaban los tiempos y llegaban con peligro a la portería de Cavallero, mientras que el Elche, que parecía muy bajo físicamente, no llegaba a nada. Fue el Elche el que a los 85 minutos restablecería la igualada. Pere Martí, solo en el área visitante, enganchó un tiro raso y cruzado para batir a Bernardo. En los últimos minutos enloqueció un partido que al final acabó en tablas.
 
Segundo triunfo del colista
 
En el estadio de Gran Canario, la Unión Deportiva Las Palmas se ha reencontrado con el triunfo en Liga ante un desorientado y mermado Córdoba, que actuó con diez efectivos desde la recta final de la primera parte de un aceptable partido, porque los jugadores locales, entonados, avalaron su quehacer a base goles de bella factura. El cerco al área andaluza era total y el premio a la insistencia llegó en el minuto 17, tras una gran jugada individual de Adrián que acabó con penalti de Rubén. El propio jugador asturiano fue el encargado de convertirlo raso y ajustado a un poste ante el jolgorio de la afición local, que ansiaba desde hace tiempo una alegría de este calibre.
 
Las buenas noticias para Las Palmas continuaron con la inmediata expulsión del defensa Pablo Ruiz, quien, en apenas tres minutos, se autoexcluyó del choque con dos cartulinas consecutivas. El único aviso protagonizado desde la filas andaluzas llegó con una falta lanzada por Arteaga -minuto 46-, que despejó sin apuros Nacho González. Justo antes del pitido del colegiado para decretar el intermedio, Acciari salvó sobre la línea de gol, presumiblemente con la mano, un tanto cantado de David García, que había rematado desde cerca tras una nueva indecisión de la defensa visitante.

Una preciosa volea a la media vuelta de Adrián y un ajustado tiro al poste y dentro de Nacho Casanova ratificaron el mejor juego y mayor iniciativa del equipo insular en un segundo tiempo de claro color local. Algunas acometidas en ataque del equipo cordobés tuvieron su premio con el tanto de Arthuro, así como para poner a prueba al portero argentino Nacho González, quien se lució en dos extraordinarias paradas en la recta definitiva del encuentro.
 
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Resultados deportivos

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

También en Deportes

DOS GOLES Y UN PENALTI (3-0)

Cristiano destroza al Marsella en el estreno del Madrid en casa

No hay quien pare a Cristiano Ronaldo. El portugués marcó dos goles al Olympique de Marsella y provocó un penalti, transformado por Kaká, para dar al Real Madrid un triunfo (3-0) que, unido a la victoria del Zúrich en Milán, le permite afianzar su liderato de grupo en la Liga de Campeones.
LA SCUDERIA LO ANUNCIA EN SU WEB

Alonso correrá en Ferrari las tres próximas temporadas

Ferrari ha confirmado, a través de su página web, el fichaje de Fernando Alonso por tres temporadas. El asturiano tendrá como compañero a Felipe Massa y Giancarlo Fisichella será el tercer piloto. Sustituirá en la 'Scuderia' a Kimi Raikkonen, que tenía contrato hasta finales de 2010.
DICE QUE LAS RECIBE SEMANALMENTE

Laporta achaca las amenazas de muerte a "la caverna mediática españolista"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que semanalmente recibe amenazas de personas anónimas que a través de mensajes en su móvil le aseguran que le cortarán "la cabeza y las piernas", al tiempo que dice que se trata de gente "retorcida".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899