Menú

Liga

El Athletic amenaza con denunciar al Bayern y a Javi Martínez

"El jugador pasó reconocimiento médico con el Bayern sin el consentimiento del club", ha dicho Josu Urrutia.

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha hablado en rueda de prensa de la situación de Fernando Llorente, quien ya avisó de que no iba a renovar su contrato, que vence el 30 de junio de 2013, aunque finalmente permanece en la entidad rojiblanca al no haber encontrado una salida.

"Es jugador del Athletic y hay que intentar que haya un buen ambiente. Fernando Llorente dijo que no iba a renovar, lo que pasará luego no lo sé. Hay que conseguir un buen ambiente", ha dicho Urrutia sobre el delantero internacional español, según informa el portal Sportyou.

"Sé que hay todo tipo de opiniones sobre la decisión de vender a Llorente, pero no vamos a cambiar de idea", continuaba explicando el máximo dirigente del club de Ibaigane, que sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 40 millones de euros.

Sobre la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich, Urrutia afirma: "Es una decepción que se haya marchado. Sus representantes nos transmitieron antes de la Eurocopa su intención firme de dejar el Athletic. Tras la Eurocopa me dijo lo que no quería oír: 'hay ofertas por mí y quiero marcharme'".

Además, ha revelado que el Athletic recibió un fax el pasado 29 de agosto en el que se informaba que el Bayern ya había pagado la cláusula de 40 millones de euros: "La decisión de Javi Martínez me duele como socio y aficionado del Athletic. Ahí se acaba la historia. Ahora el Athletic valorará si emprende acciones legales ante el Bayern. El jugador tenía contrato en vigor y pasó reconocimiento médico sin nuestro consentimiento".

También ha negado el presidente del Athletic cualquier contacto con Nacho Monreal, lateral izquierdo del Málaga: "No hay absolutamente nada sobre Monreal. Cuando haya algo que decir, lo diremos".

Temas

0
comentarios