Menú

Liga

Abidal se recupera mejor de lo esperado y podría reaparecer en diciembre

Según informa Sport este viernes, el lateral francés está respondiendo bien a la medicación.

Según informa Sport este viernes, el lateral francés está respondiendo bien a la medicación.
Eric Abidal. | Archivo

Eric Abidal, que el pasado mes de abril fue sometido a un nuevo trasplante de hígado tras el tumor que le fue detectado, podría estar de nuevo a las órdenes de Tito Vilanova en el mes de diciembre debido al éxito del tratamiento.

Según publica el diario Sport, el francés está sometido a un programa para ganar peso, pieza clave para su recuperación, y va ganando unos 800 gramos por semana. En total, ya ha recuperado cerca de seis kilos en los últimos cinco meses.

Abidal se ejercita cuatro veces por semana con un programa de trabajo exhaustivo y a final de año podría regresar a los terrenos de juego "si está en condiciones de competir en la élite", según indica el periódico deportivo catalán.

En la información también se recogen unas declaraciones del médico que le operó el pasado 11 de abril, el doctor Juan Carlos García-Valdecasas, jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva Unidad Trasplante Hepático del Hospital Clínic de Barcelona, asegurando: "Abidal me dice: 'Tranquilo doctor, estoy de puta madre'".

Temas

0
comentarios