Menú

Liga

"El Barça teme una campaña de los árbitros tras la Diada independentista catalana"

El diario catalán asegura que en el club temen que la Diada afecte al arbitraje en los partidos del Barcelona.

0
El diario catalán asegura que en el club temen que la Diada afecte al arbitraje en los partidos del Barcelona.
Messi es agarrado en Getafe. | EFE

El Barcelona ganó ayer (1-4) en Getafe de forma brillante. El conjunto de Tito Vilanova, pese a las bajas y a las rotaciones, venció con solvencia en un campo difícil, donde su antecesor en el cargo, Pep Guardiola, hincó la rodilla la temporada pasada.

Pese al triunfo de mérito, en Barcelona recelan de la competición tras el arbitraje de Teixeira Vitienes, que estuvo horroroso durante todo el encuentro para los dos equipos. El colegiado cántabro falló en varias áreas. El Barcelona reclamó un penalti por mano de Miguel Torres y otro por derribo sobre Messi. Finalmente, pitó uno tras derribo de Valera sobre Pedro en el área. Mientras, el Getafe reclamó una mano de Puyol dentro del área durante la primera parte.

Tras el nefasto arbitraje, en Sport hablan ya de una campaña contra el Barcelona tras la declaración de independentismo durante la pasada Diada. La plana mayor del club, desde el presidente Sandro Rosell al vicepresidente Villarubí pasando por el exentrenador Pep Guardiola, enviaron "su voto para la independencia".

En una columna que publica el diario Sport, el periodista Lluís Mascaró habla de que en el Barcelona temen una campaña arbitral por la Diada. Este es el extracto publicado en el diario:

En el Barça temen una campaña de los árbitros en su contra tras la declaración independentista de Catalunya. Una campaña ruín que demostraría la intolerancia de las instituciones deportivas españolas. No sé si la campaña se inició ayer. Pero la actuación de Teixeira Vitienes fue tan escandalosamente antibarcelonista que permite cualquier interpretación. Se tragó tres penaltis clarísimos (unas manos de Miguel Torres, un placaje a Busquets y una entrada a Messi) y dudó en señalar el cuarto, cometido sobre Pedro. Teixeira Vitienes, que ya anuló un gol legal a Messi la temporada pasada en Getafe, hizo todo lo posible para evitar una clara victoria del Barça. Pero no lo consiguió. Su actuación es un aviso. Le crecen los enemigos al Barça. ¿Por ser un club catalán?.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia