Menú

Liga

El Madrid impone su autoridad en Vallecas

Los blancos, con goles de Benzema y Cristiano de penalti, logran su segundo triunfo liguero y vuelven a estar a ocho puntos del Barcelona.

0

El partido del sabotaje, que debió disputarse este domingo por la noche pero fue suspendido por una avería eléctrica causada por los vándalos al cortar los cables de iluminación del estadio, se ha resuelto con la victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano. El equipo franjirrojo peleó durante muchos minutos hasta el 0-2 definitivo. Entonces acabó rindiéndose a la evidencia y claudicando ante el conjunto de Mourinho, que vuelve a estar a ocho puntos del Barcelona. El choque no fue demasiado brillante, aunque sí hubo ocasiones para uno y otro equipo, especialmente para el visitante. Los goles llevaron la firma de Benzema, al culminar un contragolpe de libro, y Cristiano Ronaldo, transformando un penalti por mano clara de Jordi Amat dentro del área.

Como ya se había anunciado en la víspera, Mourinho devolvía a Sergio Ramos a la titularidad después de haberlo dejado en el banquillo ante el Manchester City. Además, el portugués apostó por un triángulo en el centro del campo formado por Essien, Xabi Alonso y Modric, relegando a Khedira a la suplencia. En el equipo de Vallecas, Paco Jémez renunció a la defensa de tres y dio la titularidad al Chori Domínguez.

Pronto empezó el Madrid a imponer su superioridad sobre el césped y a los tres minutos dispuso de una buena ocasión con un cabezazo a bocajarro de Pepe ante el que se lució Rubén. Poco a poco se iba gustando el campeón hasta que a los 12 minutos llegó el primer gol de la tarde. Un contragolpe de libro lo culminó Benzema, que esperó prácticamente sin oposición en el segundo palo para remachar el envío de Di María, tras una jugada en la que Marcelo hizo las delicias al habilitar a Cristiano Ronaldo con un bonito pase de espuela. El tanto espoleó al campeón, que siguió buscando la portería de Rubén y pudo haber ampliado su ventaja con ocasiones de Benzema, Di María, Cristiano Ronaldo y Modric. El croata fue la apuesta de Mourinho en el once. Empezó dejándose ver pero poco a poco se fue diluyendo sobre el césped. 

El Rayo se vio a merced de los blancos en la primera media hora, pero supo reaccionar para empezar a llegar a la portería de Casillas. Si algo caracteriza al modesto equipo de Vallecas es la valentía, su tenacidad ante los equipos grandes, como ya demostró la pasada temporada ante los dos grandes del fútbol español. Superada la media hora de juego, los pupilos de Paco Jémez gozaron de una doble ocasión para haber empatado el partido, aunque Iker Casillas estuvo atento para repeler el cabezazo de Delibasic a bocajarro y luego el remate posterior de Labaka, tras el rechazo, lo acabó salvando Xabi Alonso prácticamente en la misma raya de gol. Se ponía precioso el partido de Vallecas, cuya primera mitad acabó con otra ocasión de Benzema, aunque Rubén volvió a lucirse metiendo una buena mano para desviar el tiro intencionado del internacional francés.

Cristiano sentencia en Vallecas

La segunda parte comenzó con susto para el Madrid, cuando Arbeloa regaló la pelota a Leo Baptistao. Pero el joven delantero brasileño no lo esperaba e Iker, una vez más, terminaba por salvar los muebles. Movido por José Carlos, uno de los fichajes esta temporada, el conjunto rayista adelantó líneas y poco a poco se iban acercando a la portería de Casillas. Fue el propio centrocampista andaluz quien lo intentó después con un tiro desde fuera del área que salió ligeramente desviado.

Pero el Madrid, sin hacer nada del otro mundo, lograba ampliar la ventaja prácticamente en su primera aproximación al área rival tras el descanso. Cristiano se marchó por la derecha y su centro lo cortó Jordi Amat con la mano. Penalti claro que Fernández Borbalán no dudó en señalar y que el propio delantero portugués se encargaría de transformar.

Con el 0-2 a favor, Mourinho dio entrada a Higuaín por Benzema. Pero el Pipita ha vuelto a mostrarse fallón. Otra noche más. Tuvo una buena oportunidad el argentino para haber marcado el tercero, nada más salir al campo, aunque más clara aún fue la que dispuso Cristiano acto seguido. Higuaín se marchó en carrera por la banda derecha y habilitó al luso, que la mandó al palo con la portería vacía y todo a su favor. De ahí al final, el Rayo, con Piti, Trashorras y Nicki Bille, trató de acercarse al área madridista, pero se topó con un rival muy serio en defensa que nunca vio peligrar su ventaja. No fue un triunfo demasiado brillante del Madrid, pero sí lo suficiente para volver a situarse a ocho puntos del Barcelona y demostrar que aún queda mucha Liga cuando el clásico del Camp Nou (7 de octubre) se presenta ya a la vuelta de la esquina.


Ficha técnica

Rayo Vallecano, 0: Rubén; Tito (Trashorras, m.77), Labaka, Jordi Amat, Casado; Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, m.82), Lass; Chori Domínguez (Piti, m.68), Leo Baptistao y Delibasic
Real Madrid, 2: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Xabi Alonso, Modric (Özil, m.63); Di María (Khedira, m.77), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.71)

Goles: 0-1, m.12: Benzema; 0-2, m.69: Cristiano Ronaldo, de penalti
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Expulsó a Casado por doble amonestación (m.92). Además, mostró amarilla a Essien (m.5), Arbeloa (m.18) y Xabi Alonso (m.61), del Real Madrid; y a Chori Domínguez (m.42) y Amat (m.69), del Rayo
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 10.000 espectadores. No se llegó al lleno

 

0
comentarios

Servicios