Menú

Liga

Cristiano y Di María lideran otra remontada del Madrid

Los blancos logran su tercer triunfo liguero y vuelven a estar a ocho puntos del Barcelona a una semana del clásico.

0
Los blancos logran su tercer triunfo liguero y vuelven a estar a ocho puntos del Barcelona a una semana del clásico.

Pese a empezar adelantándose en el marcador, el Deportivo de La Coruña no ha sido rival para el Real Madrid (5-1). Los gallegos, en su primera llegada al área rival, se adelantaron en el Bernabéu con un tanto de Riki. Pero fue un espejismo. Cristiano, con un triplete –dos de los goles fueron de penalti–, Di María –el mejor del partido– y Pepe marcaron los tantos del conjunto blanco, que no ha fallado a una semana del clásico ante el Barcelona en el Camp Nou. 

Un nuevo duelo entre los dos grandes del fútbol español que podría marcar el devenir de la Liga. Los culés, en caso de victoria, se dispararían en la clasificación al situarse con una ventaja de once puntos sobre su eterno rival. Si pierden, el Madrid se pondría a sólo cinco con todo un mundo por delante.

Esta noche ante el Deportivo, volvió a sorprender José Mourinho con su once, colocando a Sergio Ramos en el lateral derecho y a Varane en el centro de la defensa junto a Pepe, mientras que Modric y Khedira formaron en el doble pivote por detrás de Özil. En el banquillo estaban Arbeloa, Xabi Alonso y Benzema, a los que el técnico habría reservado con vistas al duelo de Champions en Ámsterdam y, sobre todo, al clásico. También José Luis Oltra, técnico deportivista, introdujo varias novedades en el equipo titular y dejó fuera de la convocatoria a todo un símbolo del equipo gallego como Juan Carlos Valerón, que se ha quedado sin poder disputar su partido 300 con la camiseta blanquiazul en un escenario como el Bernabéu, donde el Dépor sorprendió al mundo hace diez años y medio con el famoso Centenariazo.

Pronto empezó dominando el Madrid, cuya primera llegada al área rival fue un disparo de Cristiano que Dani Aranzubía atajó entre los tres palos. Se vislumbraba una noche plácida para los de casa, pero al cuarto de hora saltó la sorpresa en el Bernabéu. Una buena jugada colectiva acabó en las botas de Riki, que se aprovechó de la debilidad defensiva de Varane para plantarse solo ante Iker y batirlo con mucha calidad, con un disparo ajustado al palo.

Pero si algo caracteriza a este Madrid es la casta, como la que demuestra Di María cada vez que tiene el balón en sus pies. El argentino recibió por la izquierda y se marchó de Manuel Pablo, quien acabó derribándolo dentro del área. El árbitro Ayza Gámez no dudó en señalar un penalti que Cristiano Ronaldo se encargaría de transformar. Sólo siete minutos le había durado la alegría al Dépor.

Cristiano tuvo en sus botas el segundo superada la media hora, pero su chutazo dentro del área, tras recibir un gran pase en largo de Sami Khedira, lo desvió Aranzubía con una gran intervención. No pudo evitar que el segundo tanto blanco subiera al marcador poco después, al filo del descanso, cuando Di María volvió a hacer de las suyas. El Fideo de nuevo volvió a ejercer de pesadilla de Manuel Pablo y se presentó en el área para conectar un disparo que el meta deportivista no pudo atajar. El 2-1, esta vez sí, acabaría subiendo al marcador.

Quería más el Madrid, que en la última acción de la primera parte lograba aumentar la ventaja. Sergio Ramos, mucho más activo que Arbeloa en las subidas por la banda, conectó una volea tras un centro de Di María, pero Aranzubía desvió como pudo. El balón quedaba muerto en el área y Cristiano llegó con todo desde atrás para empujarlo con la cabeza al fondo de la red. Merecido premio para un Real Madrid que estaba pasando por encima del Deportivo.

El Madrid recupera la pegada

Mourinho dio entrada a Kaká tras el descanso, premiándole por su gran partido ante el Millonarios de Bogotá en el Trofeo Santiago Bernabéu, en lugar de un Özil que fue de más a menos. Quien siguió en el campo fue Modric, aunque a la hora de partido acabaría dejando su puesto a Xabi Alonso. No está para demasiados trotes el croata, lejos aún de su mejor tono físico.

El Madrid, con Di María al mando –el argentino lo bordó en ataque ytambién en defensa, empleándose a fondo para echar una mano a Ramos–, siguió dominando a un Deportivo a merced. Sólo un minuto después de haber entrado al campo, Xabi tuvo el cuarto en sus botas con un gran disparo lejano ante el que se lució Aranzubía. De no ser por el meta logroñés, el equipo gallego se habría llevado una goleada aún mayor.

Además de Xabi y Kaká, Mourinho también dio entrada a Benzema en lugar de un Higuaín que, una vez más, apenas ha podido aportar nada en ataque. El ingreso al campo del francés se produjo justo antes del 4-1, obra de Pepe tras una falta botada por el tolosano con mucha calidad. El portugués le ganó la espalda a los centrales deportivistas y remató de cabeza a bocajarro ante Aranzubía. Un gol que quiso dedicar a Mourinho y a su hija recién nacida.

El Dépor, con la presencia de Camuñas en lugar de un Juan Domínguez que siempre se vio superado por Khedira –partido más que notable del alemán–, mejoró en la recta final del encuentro, acercándose tímidamente al área de Casillas. Pero lo que acabó llegando fue el definitivo 5-1, a seis minutos del final del tiempo reglamentario, al transformar Cristiano un claro penalti por manos de Evaldo dentro del área. El portugués lograba así el tercero en su cuenta particular, empatando a seis tantos con Leo Messi en la lucha por el pichichi.

Dentro de una semana volverán a verse las caras los dos mejores futbolistas del mundo en un clásico del Camp Nou que se presenta apasionante.


Ficha técnica

Real Madrid, 1: Iker Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m.58); Di María, Ozil (Kaká, m.46), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.64)
Deportivo, 1: Aranzubía; Manuel Pablo (Laure, m.46), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, m.69); Bruno Gama, Abel Aguilar, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, m.56)

Goles: 0-1, m.16: Riki; 1-1, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti; 2-1, m.38: Di María; 3-1, m.43: Cristiano; 4-1, m.66: Pepe; 5-1, m.84: Cristiano, de penalti
Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Manuel Pablo (m.22), Laure (m.83) y Evaldo (m.83), del Deportivo; y a Özil (m.33) y Modric (m.49), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. Realizó el saque de honor la regatista Sofia Toro, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Elisa Sevilla, esposa del directivo Ángel Luis Heras, fallecida esta semana

0
comentarios

Servicios