Menú

Liga

El Camp Nou gritará 'independencia' en el minuto 17 del Barça-Madrid

La propuesta, que viene de Voces por Cataluña, se une a la de llenar el estadio con esteladas, además del mosaico con la senyera.

El sector independentista catalán tiene previsto usar el Barcelona-Real Madrid como una proclama a todo el mundo. Todos los ojos estarán pendientes de uno de los choques más espectaculares del planeta, y no quiere perder esta magnífica oportunidad.

Por eso, las propuestas se van sucediendo una tras otra. Parece claro que habrá una senyera en todo el Camp Nou como mosaico; pero la bandera que interesa mostrar es la estelada, la independentista, y por eso la plataforma Voces por Cataluña pidió que todos los aficionados acudieran al estadio con una de ellas.

La última iniciativa, ideada por esta misma plataforma, es la de cantar todos a la vez el grito de 'independencia' a partir del minuto 17 y 14 segundos de cada periodo. Un número, el 1714, que rememora el año en el que Barcelona cayó frente a las tropas borbónicas y Felipe V abolió las instituciones catalanas. 

Voces por Cataluña, como viene siendo habitual, ha usado las redes sociales para hacer llegar a todos los aficionados la propuesta. Y la idea ha corrido como la pólvora. Es de esperar que en las gradas del Camp Nou, este domingo, se viva cualquier cosa menos un partido de fútbol.

No es la primera vez

Los cánticos y las pancartas independentistas suelen ser habituales en el coliseo azulgrana. Sin ir más lejos, hace apenas 15 días, en el choque del Barcelona ante el Spartak ruso, a falta de cinco minutos se escuchó con vehemencia el grito "independencia". Pero claro, no es lo mismo hacerlo ante el conjunto moscovita que ante el Real Madrid. Y el aficionado culé lo sabe.

Temas

0
comentarios