Menú

Liga

Xavi: "Me parece lógico y normal lo de la señera"

Sobre el clásico en sí, el centrocampista dice que una victoria supondría "un golpe moral y de confianza tremendo".

Fútbol es Radio, 5/10/12: La previa del clásico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El centrocampista Xavi Hernández ha asegurado que una victoria del Barcelona ante el Real Madrid, que permitiría a los azulgrana disponer de once puntos de diferencia en la clasificación sobre su principal rival liguero, supondría "un golpe moral y de confianza tremendo", aunque en ningún caso decisivo.

Durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva barcelonista, el cerebro azulgrana dijo que no tiene la sensación de que exista una euforia en el ambiente debido a la gran racha de resultados del Barça y la ventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid.

"Tenemos una gran oportunidad de ganarlos y dejarlos a once puntos, pero todo acaba de comenzar. Estamos en la jornada seis. Sería una ventaja importante y tenemos una gran oportunidad. Además, llegamos en un gran momento, con una buena dinámica y con confianza. Esperamos disfrutar en el campo", ha insistido.

Ha asegurado que la situación en la que llegan al partido del domingo ambos equipos no supone una tranquilidad para los azulgrana, porque en estos últimos años "ha pasado de todo". "Es el Madrid. El año pasado íbamos de favoritos y nos ganaron en casa. Los ocho puntos es algo a favor nuestro, tenemos confianza", ha recordado Xavi Hernández, quien considera que los jugadores del Barça piensan en la victoria más que ahondar en la herida del vestuario madridista después de los últimos episodios de desencuentros.

"Pensamos en ganar y en nosotros. Pensamos en que sería un golpe de moral perfecto. Es un partido importante. Pensamos en nosotros, no en lo que pasa en el vestuario del Madrid. Sería un golpe moral, en eso pensamos, no en otra cosa", ha asegurado.

De acuerdo con la señera

El centrocampista azulgrana, por otro lado, ha aplaudido la decisión del club de que una senyera gigante cubra la grada. "Me parece lógico, normal. El Barça representa a Cataluña, y no es ninguna novedad. Que la gente se exprese. Estamos en un estado de democracia. Somos el Barcelona, representamos a Cataluña, y nosotros estaremos con lo que quieran los catalanes".

Aún así, Xavi incide en el que, viendo el panorama político exitente en Cataluña, ahora mismo los jugadores deben aislarse. "Intentamos aislarnos de todo lo extradeportivo. Sabemos que el tema político está ahí, que la gente está en su derecho de expresarse como crea, pero nosotros estamos aquí para jugar al fútbol y para hacer que la gente se divierta".

El juego del Madrid

El barcelonista desconoce qué tipo de juego desplegará el Real Madrid y Xavi recuerda: "Han cambiado el sistema aquí. Vamos a ver qué sistema harán. Nosotros no cambiamos, saldremos a apretar y a ser protagonistas. Nuestra filosofía es invariable".

Del Madrid destaca "su pegada" y el hecho de que tiene "mucho gol". Es un equipo que juega con "transiciones rapídisimas" y dispone de jugadores "fuertes físicamente". Además, los de Mourinho "sacan provecho del balón parado", se trata de un equipo "poderoso".

Catorce años después de su estreno profesional, Xavi se siente "muy contento" con su carrera en un "club tan exigente" como el Barça. "He vivido grandes momentos y otros difíciles. He aprendido de unos y he disfrutado de los otros. En ningún sitio no puedo estar mejor que aquí", ha dicho Xavi, por lo que ha reiterado que le gustaría retirarse en el Barça.

Las conversaciones sobre su renovación ya se han iniciado. "Está el tema ahí. Mi representante Iván (Corretja) está hablando con el club, vamos a ver. Me gustaría retirarme aquí, lo he dicho siempre, el club está contento y creo que no habrá ningún problema en mi renovación", ha argumentado.

Temas

0
comentarios