Menú

Liga

Mourinho se cansa de dar la cara para quejarse de los árbitros

El técnico no ha dado pistas sobre el once inicial y ha deseado a Puyol una pronta recuperación. 

0
El técnico no ha dado pistas sobre el once inicial y ha deseado a Puyol una pronta recuperación. 

José Mourinho ha comparecido muy tranquilo en rueda de prensa en la víspera del encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou. El Madrid pasará muy pocas horas en la Ciudad Condal, pero el técnico lo ha desvinculado de la ofensiva independentista que hay preparada: "Al equipo le gusta viajar en el día, a mí también. Son partidos fáciles para estar psicológicamente preparado". En ese sentido, Mourinho no está preocupado por el ambiente en el Camp Nou, ya que "para mí es solo fútbol y nada de política".

El portugués, además, ha querido desmentir la portada de Marca de este sábado, que aseguraba que Zidane visitó a la plantilla del Real Madrid el viernes para desearla suerte: "Ni ayer ni hoy hemos visto a Zidane", ha dicho Mourinho cuando ha sido preguntado por el periodista de Marca.

Sin pistas para el once

Hasta en tres ocasiones, Mourinho se ha negado a dar pistas sobre el once inicial. Lo único que ha dejado claro es que Benzema e Higuaín no jugarán juntos. El resto, lo deja a la prensa: "No me parece muy difícil para vosotros saber el equipo que va a jugar".

Tampoco ha desvelado si jugará Kaká, Modric u Özil, pero ha hecho un llamamiento para dejar de buscar dramas tras sus alineaciones: "Es hora de no hacer dramas ni historias cuando un jugador está en el banquillo. Hay trece que se quedan en el banquillo".

Mourinho, además, ha tenido un buen gesto con Carles Puyol, el principal ausente en el clásico: "Me alegro que la cosa no sea tan grave como parecía", ha asegurado sobre su lesión. Al técnico tampoco le preocupa la presencia o ausencia de Piqué: "La temporada pasada, Piqué estaba bien y se quedó en el banquillo. En condiciones normales, sabré el equipo adversario una hora antes del partido. No puedo decidir mi equipo por el adversario porque no sé quién jugará en el Barcelona".

Mejoría y árbitros

El técnico portugués se ha mostrado muy confiado en el papel que el Real Madrid puede realizar en el Camp Nou después de los últimos buenos partidos del equipo: "Confío siempre en mis jugadores. Confianza total", ha dicho tajante.

En ese sentido, Mourinho ve un cambio de actitud en sus jugadores en las últimas semanas: "La mejoría se debe a los jugadores, que han entendido que era obligatorio cambiar, estar más motivado, más concentrado, más metido. Han cambiado el chip y así es más fácil que nos pasen cosas buenas".

Por último, Mourinho se ha negado a hablar de los árbitros y sus supuestos favores al Barcelona, ya que nadie del club lo ha hecho antes: "Han pasado cosas desde el inicio de la temporada, pero nadie en el Real Madrid ha abierto la boca, nadie ha hecho un solo comentario y no seré yo quien lo vaya a hacer".

0
comentarios