Menú

Liga

El Madrid se sobrepone al virus FIFA con un triunfo sin brillo ante el Celta

En un partido sin demasiada historia, los blancos han sumado los tres puntos aunque continúan a ocho del Barcelona.

En un partido sin demasiada historia, los blancos han sumado los tres puntos aunque continúan a ocho del Barcelona.
Cristiano Ronaldo se lleva el balón ante Hugo Mallo. | EFE
Triunfo sin demasiado brillo del Real Madrid, que se ha impuesto al Celta de Vigo (2-0) con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo de penalti. Los blancos suman tres puntos importantes en una semana aciaga por culpa del virus FIFA, que ha dejado las lesiones de Marcelo, Coentrao, Arbeloa y Khedira, lo que obligó a José Mourinho a recomponer su defensa. Ahora el conjunto madridista se centra de lleno en la Champions, con un hueso duro como es el Borussia Dortmund.
 

Mourinho apostó por Essien como lateral izquierdo, dejando a Nacho en el banquillo y demostrando que no confía en la cantera, mientras que Modric actuó como escudero de Xabi Alonso en el centro del campo, por detrás de un cuarteto atacante formado por Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Paco Herrera, por su parte, dejó en el banquillo al coreano Park Chu-Young, uno de los jugadores con más calidad en este Celta.

Las numerosas bajas llevaron la incertidumbre al juego del Madrid, pero lo cierto es que los campeones firmaron una primera muy cómoda. Sergio Ramos gozó pronto de la primera oportunidad (m.4) con un cabezazo que salió ligeramente desviado, aunque el gol no se hizo esperar. Llegó a los once minutos y tuvo la firma de Higuaín. El argentino la puso desde la izquierda, pero la pelota tocó en Hugo Mallo y se envenenó para que acabara sorprendiendo al meta Sergio Álvarez.

Con el marcador a favor, el Madrid fue un auténtico vendaval en ataque, encerrando en su área a un Celta al que apenas le duraba nada la pelota. Si el Pipita estuvo muy activo en los primeros minutos, Cristiano Ronaldo no quiso ser menos y poco a poco empezaba a pedir el balón para llevar la voz cantante en las acciones ofensivas. El portugués remató de cabeza con mucha potencia un centro desde la izquierda de Higuaín, poco después de que Ramos dispusiera de su segunda ocasión con un remate en el segundo palo que se marchó desviado.

Parecía que iba a llegar el 2-0, pero el Madrid bajó el ritmo y en cierta manera dio alas al Celta. Después de una primera media hora completamente a merced de los locales, el conjunto vigués adelantó líneas, mejoró en la presión y Iago Aspas avisó con un potente disparo desde fuera del área que obligó a Casillas a emplearse a fondo.

Sin embargo, la primera mitad finalizó con dos nuevas ocasiones para el Madrid, ambas a cargo de Cristiano. En la primera de ellas, el luso recibió en la frontal del área, tras una buena jugada en la que se asociaron Xabi y Modric, y conectó un latigazo que casi nadie esperaba, aunque la pelota acabó repeliendo el larguero. En la segunda, su remate casi sin ángulo se estrelló en el lateral de la red. Con el exiguo 1-0 finalizaba la primera mitad.

Di María da otra velocidad al Madrid

Mourinho dio entrada a Di María tras el descanso, en sustitución de un Kaká bastante discreto, y Paco Herrera también movió ficha al meter en el campo a Mario Bermejo y al coreano Park, éste en lugar de un Iago Aspas que fue el mejor del Celta en los primeros 45 minutos.

Lo cierto es que los primeros compases de la segunda mitad fueron bastante anodinos. Después de una primera parte entretenida, la reanudación resultó bastante trabada, con numerosas interrupciones, y en el partido, hasta entonces casi de guante blanco, se empezaban a ver faltas y cartulinas amarillas.

El Madrid estuvo dormido durante el primer cuarto de hora de la segunda parte, hasta que apareció Di María para sacarlo de su letargo. Cristiano, tras centro de Essien, gozó de una gran ocasión con un remate de cabeza que se marchó fuera y Varane también lo intentó después de un balón que le sirvió el Fideo. Pero el segundo tanto de la noche llegó a balón parado, al transformar Cristiano Ronaldo un penalti de Cabral a Özil. No perdonó el portugués en el lanzamiento, pese a que el cancerbero se estiró bien.

Justo después, Callejón tuvo en sus botas dos buenas ocasiones para haber ampliado la renta, la primera de ellas sólo unos segundos después de haber entrado al campo en lugar de Özil. Pero enseguida llegó la réplica del Celta, que casi hizo más en los diez últimos minutos que en los 80 anteriores. De Lucas avisó primero con un disparo seco que desvió Casillas de puños, resarciéndose así de un clamoroso fallo en una acción anterior, aunque más clara aún fue la ocasión que tuvo Park con un cabezazo a bocajarro, tras un buen centro desde la derecha de Hugo Mallo, ante el que se lució el portero internacional español.

Benzema, que entró en lugar de Higuaín, también lo intentó ante el marco de Sergio. Pero ya no hubo tiempo para más y el Madrid acaba sumando tres puntos importantes, sobre todo después de una semana convulsa en la que el virus FIFA ha causado muchos estragos.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Essien; Xabi Alonso, Modric; Özil (Callejón, m.72), Kaká (Di María, m.46), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.84)
Celta
, 0: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (De Lucas, m.76), Bustos (Mario Bermejo, m.52), Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Park, m.58)

Goles: 1-0, m.11: Higuaín; 2-0, m.67: Cristiano Ronaldo, de penalti
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (m.54), Casillas (m.68) y Ramos (m.76), del Real Madrid; y a Cabral (m.66) y Roberto Lago (m.77), del Celta
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.815 espectadores. Hizo el saque de honor el ciclista Alberto Contador, campeón de la última Vuelta a España

Temas

0
comentarios