Menú

Liga

El Zaragoza coge aire a costa del Granada

La jornada dominical también ha dejado el primer triunfo de la temporada del Espanyol y el golazo de Míchel en Getafe.

La jornada dominical también ha dejado el primer triunfo de la temporada del Espanyol y el golazo de Míchel en Getafe.

El Real Zaragoza ha conseguido una meritoria victoria por 1-2 en Los Cármenes con la que respira en la clasificación y, de paso, trunca la racha de dos triunfos consecutivos de un rival directo como el Granada, que pese a su mal partido tuvo opciones de puntuar hasta el final.

El equipo maño, que corta una racha de dos derrotas seguidas, se adelantó en el primer tiempo con los tantos del portugués Hélder Postiga y Víctor y supo aprovechar en el último cuarto de encuentro la expulsión del centrocampista brasileño Iriney. Pese a estar con diez, el equipo de Juan Antonio Anquela hizo el más difícil y, sólo cinco minutos después, puso emoción al partido con un fenomenal testarazo de El Arabi.

Jaleados por su afición, los andaluces se volcaron hasta el final en busca del milagro ante un Zaragoza que no se puso nervioso y que, incluso, pudo sentenciar el choque a la contra, sobre todo en una buena acción del hiperactivo Postiga que se encontró con un paradón de Toño.

Osasuna vuelve al farolillo rojo

Además, el Osasuna no ha conseguido salir de los puestos de descenso que ocupa desde que comenzó la liga, al empatar (0-0) ante el Real Betis en el estadio Reyno de Navarra. Los rojillos vuelven a ocupar el último puesto de la clasificación en un partido igualado, donde tuvieron más ocasiones de gol, pero las más claras fueron para el equipo sevillano.

Los locales han evidenciado una falta de gol alarmante que les hunde en la clasificación, mientras que los visitantes mantienen una posición holgada en la tabla y logran un punto merecido.

Stuani da alas al Espanyol

En Cornellà-El Prat, el Espanyol ha conseguido su primera victoria del curso al superar (3-2) al Rayo Vallecano gracias a un gol de cabeza de Christian Stuani en el tiempo de descuento.

Antes de eso, el partido tuvo de todo y fue el equipo de Paco Jémez el que se adelantó en el marcador (m.10) con un gol de Leo Baptistao, que se quedó totalmente solo ante Cristian Álvarez tras un error de Verdú

Fue precisamente el centrocampista catalán quien acabaría pasando de villano a héroe al firmar los dos goles que daban la remontada provisional al equipo blanquiazul: primero estableció el empate antes del descanso y luego el 2-1, a los cuatro minutos de la reanudación, tras aprovechar una serie de rechaces dentro del área. De nuevo Leo volvió a hacer acto de presencia, colocando el empate un cuarto de hora después, antes de que cada equipo se quedara con uno menos por las expulsiones de Labaka y Colotto.

La agonía de Cornellà-El Prat se prolongó hasta el tiempo añadido. Un remate de cabeza imparable de Stuani, después de una jugada por la banda derecha de Sergio García, supuso el 3-2 definitiva. La afición blanquiazul pudo respirar tranquila y sumar su primera victoria en ocho jornadas de Liga. Oxígeno para todos y, sobre todo, para Pochettino.

Golazo de Míchel en el Coliseum

En el partido matinal del domingo, un golazo de Míchel ha dado la victoria al Levante ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1). El equipo de Juan Ignacio Martínez consigue así sus primeros puntos a domicilio esta temporada.

Después de una primera media hora soporífera, insulsa e incluso en algunos tramos desesperante, el Getafe se hizo con la pelota y, tratando de aprovechar la manifiesta mejoría de Pedro León, gozó de buenas ocasiones ante la portería de Gustavo Munúa, bastante inspirado a lo largo de la mañana. 

Pero ese último obstáculo no lo consiguió pasar el equipo azulón, que igual que se encendió se apagó en los últimos diez minutos del choque. Y ello lo aprovechó el Levante para sacar petróleo del Coliseum con el golazo de Míchel a dos minutos del final. Su zapatazo, que entró por la escuadra izquierda de Moyá, selló un choque que parecía destinado al empate.

Temas

0
comentarios