Menú

Liga

El Deportivo solicita el preconcurso de acreedores

El club dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.

El club dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.

El Deportivo ha presentado este jueves en un juzgado de lo mercantil de La Coruña la comunicación de que ha iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y alcanzar un acuerdo de refinanciación tras el embargo que ha decretado la Agencia Tributaria sobre todos los ingresos del club.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar la decisión de solicitar el preconcurso de acreedores, aunque afirmó que no usaba ese término porque es una "nomenclatura vulgar" y que no existe como tal.

El club coruñés ha iniciado las diligencias para el preconcurso y, si se lo conceden, dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.

Lendoiro rompió el silencio que el Deportivo mantenía desde ayer con un decálogo en el que comenzó defendiendo la "viabilidad total" del club, que tiene, dijo "unos ingresos muy superiores a los gastos". "El Deportivo no quiere solicitar el concurso", continuó el presidente, quien agregó que "quiere pagar toda la deuda con Hacienda y demás acreedores", y recordó que en 2012 la Agencia Tributaria ha recibido "más de veinte millones de euros".

Aseguró el dirigente que la entidad deportivista "ofreció a Hacienda pagar toda la deuda en diez años si se levantaban los embargos" que pesan, apuntó, sobre la "práctica totalidad de los ingresos", una situación que, dijo posteriormente, no le "ha ocurrido a ningún club". Eso es lo que le ha llevado a "presentar ante el juzgado de lo mercantil la comunicación de que ha iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y/o alcanzar un acuerdo de refinanciación".

Por delante, el Deportivo dispone de cuatro meses para seguir "intentando la negociación con Hacienda", a la que Lendoiro pide que "aplique el principio de igualdad en cuanto al trato recibido por otros clubes de Galicia y España y el principio de proporcionalidad, que tampoco está aplicando".

Temas

0
comentarios