Menú

Liga

Mourinho, molesto con las preguntas de los periodistas

En una rueda de prensa de sólo nueve minutos, el técnico elude muchas preguntas pero sí confirma que Cristiano será el nueve ante el Levante.

0

Nadie va a descubrir quién es José Mourinho. Caliente en los banquillos, callado y reservado en las ruedas de prensa. Al menos cuando él así lo desea. Y este sábado, en la víspera del duelo que el Real Madrid jugará ante el Levante en un campo difícil como es el Ciudad de Valencia, era uno de esos días en el que las preguntas se iban a quedar sin respuesta. Su rueda de prensa ha durado poco más de nueve minutos. Y no es la primera vez que esto sucede.

Preguntaba un periodista: "El otro día cambió a Essien por Modric ante el Borussia Dortmund. Le quería preguntar por Modric. ¿Qué le falta para ser el jugador que usted quiere?". A lo que Mourinho respondía: "Creía que me ibas a preguntar por Essien". No hay respuesta a la pregunta.

"Al menos le han dejado terminar la pregunta", pensaría otro periodista. "No sé si va a poder contar con Coentrao y recuperar la pareja de centrales Ramos y Pepe...", fue parte de la pregunta que quiso formularle el informador cuando se vio interrumpido por el técnico. "Ya he dicho que no sé si podré contar con Coentrao". No hay posibilidad de acabar la pregunta, así que el periodista tiene que conformarse con la información del lateral portugués y no sobre los centrales, que era algo que también deseaba saber.

Y, por último, está la pregunta que para él no merece respuesta. "¿Por qué no se cambió a Higuaín antes del descanso ante el Dortmund si estaba lesionado? ¿Y por qué ningún servicio médico del Madrid le miró durante la primera mitad?", le preguntaba a Mourinho este redactor de esRadio. La contestación del entrenador, acompañada de una sonrisa, fueron cinco simples palabras: "Ni merece respuesta tu pregunta".

Sorprende porque Mou es elocuente cuando quiere, como cuando se le preguntaba por la dificultad de ganar en el Ciudad de Valencia. "El campo del Levante es difícil para todos. No pierden desde hace mucho tiempo, el último que han perdido en casa yo recuerdo cómo fue, vosotros no sé si lo recordáis", dijo. Por si no se acuerdan, se refiere a la victoria lograda por el Barcelona la pasada temporada (1-2), con un penalti dudoso sobre Isaac Cuenca transformado por Leo Messi.

Al menos el míster sí ha desvelado algo importante en esta ocasión. Con Benzema e Higuaín fuera de combate, serán Cristiano Ronaldo, Callejón, Di María y Özil quienes formen la delantera del equipo en el Ciudad de Valencia. La duda está ahora en saber quién jugará en la defensa. Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa arrastran molestias y son duda para el encuentro ante el Levante, en el que los blancos están obligados a ganar si no quieren perder el tren de la Liga.

0
comentarios