Menú

Liga

Ángel Torres viaja a México ante la posible venta del Getafe a Carlos Slim

El dirigente azulón aclara, en declaraciones a Libertad Digital, que ha viajado para asistir a la gala del Salón de la Fama en Pachuca.

El dirigente azulón aclara, en declaraciones a Libertad Digital, que ha viajado para asistir a la gala del Salón de la Fama en Pachuca.
Ángel Torres, presidente del Getafe. | Archivo

El presidente del Getafe, Ángel Torres, se encuentra en Pachuca (México) para asistir a la gala del Salón de la Fama del Fútbol. Lo cierto es que el viaje se produce diez días después de conocerse, en una exclusiva adelantada por Libertad Digital, que el empresario mexicano Carlos Slim quiere adquirir la entidad azulona.

Este periódico ha hablado este martes por la tarde con el propio Ángel Torres para tratar de saber si su viaje responde también a las negociaciones para vender el Getafe a Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes con una fortuna estimada en 54.000 millones de euros. Pero el dirigente toledano lo niega tajantemente. "Anoche estaba en Alemania y hoy he llegado a México (...) He venido al Salón de la Fama y mi viaje no tiene nada que ver con la venta del club, de eso no hay nada", se ha limitado a decir Torres a LD.

Al parecer, el presidente del club azulón habría estado desayunando este martes por la mañana con los invitados de honor del evento, entre los que se encuentran el exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes y los dirigentes del Pachuca Jesús Martínez y Andrés Fassi, este último vicepresidente del club y mano derecha de Carlos Slim en los negocios deportivos. 

Mientras Torres insiste en negar cualquier operación para vender el Getafe, lo que sí puede confirmar Libertad Digital es que las negociaciones con Carlos Slim continúan en marcha y que la operación se cerrará como muy pronto en enero de 2013.

Las intenciones de Slim, amigo íntimo de Felipe González, con respecto al Getafe, al que quiere convertir en pocos años en uno de los mejores equipos de Europa. Lo haría a través de la compra de grandes futbolistas y de la llegada de jugadores mexicanos para el primer equipo y el filial. Algo así como un nuevo Manchester City o, más cercano y seguramente más similar, un Málaga.

En cualquier caso, la idea del empresario azteca es también la de promocionar el fútbol de su país en Europa y retroalimentarse de la misma, pues América Móvil, la sociedad a través de la cual se efectuaría la compra –y que de hecho ya está participando en varios equipos de la liga mexicana– tendría los derechos de retransmisión de la Liga para el país americano.

Temas

0
comentarios