Menú

Liga

El Sevilla destroza al Betis con una manita histórica

Los de Míchel abrieron el marcador en el segundo quince con un gol de Reyes, el mejor de la noche con dos goles y una asistencia.

Tan sólo quince segundos tardó José Antonio Reyes en abrir el marcador en el derbi andaluz. Media hora después, el Sevilla ya ganaba por tres tantos a cero en el clásico y el Betis buscaba un agujero donde meter la cabeza. El equipo de Míchel saltó al césped como si de una apisonadora se tratase. La primera mitad fue claramente sevillista. Para cuando los verdiblancos quisieron hablarles de tú a tú, el partido estaba sentenciado.

No acababan de acomodarse los aficionados en el Sánchez Pizjuán cuando Reyes encaró a portería. El de Utrera se valió de la picaresca para robar un balón que el portero bético intentaba jugar con un compañero. Trallazo de Reyes a las mallas. Y el equipo se vino arriba. Los de Pepe Mel estaban descompuestos, sin encontrar su sitio y sin controlar a los delanteros sevillistas, que llegaban como querían al área de Adrián.

El segundo tanto se veía venir. A los cinco minutos de juego, Rakitic lanzó una falta que enganchó Federico Fazio de cabeza. Los de Nervión veían como el partido se les ponía muy de cara desde muy temprano y fueron a sentenciar el encuentro.

Pepe Mel movió ficha e introdujo a José Alberto Cañas para ayudar en ataque, aunque esta estrategia fue utilizada por el rival. El Sevilla encontraba más espacios por donde colarse. Fazio lo intentó de cabeza y el guardameta verdiblanco frenó un remate de Reyes. Se veía venir el tercero. A los pocos minutos, Cicinho enfiló la banda derecha, tocó Negredo de cabeza directo al palo y Reyes se hizo con el rechace poniendo el 3-0 en el marcador y el segundo en su cuenta personal.

Los errores defensivos del Betis eran clamorosos y el Sevilla seguía imparable. Antes del descanso, Fazio sumaba el cuarto tanto para los suyos. Los de Nervión se iban al vestuario con una gran superioridad en el luminoso y también en el estilo de juego.

Tras la reanudación se vio a otro Betis. Más sereno, con llegada al área rival y con mayor intensidad. Beñat colgó varios balones al área de falta directa sin que conectaran con ningún compañero. No lograban reponerse. Además, por si eran pocos los problemas para los visitantes, a falta de media hora se quedaron con diez. Rubén Pérez vio la segunda amarilla y abandonó el terreno de juego. Aún así, los de Pepe Mel acortaron distancias con el gol de Rubén Castro. Ya en el descuento, el Sevilla firmó la manita. Rakitic puso la guinda a una noche mágica para los sevillistas, que se ponen a sólo un punto de su vecino, rival esta noche.


Ficha técnica

Sevilla FC, 5: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Hervás, m.77), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.64); y Negredo (Babá, m.83)
Real Betis, 1: Adrián; Nelson, Mario (Amaya, m.47), Paulao, Álex Martínez; Cañas (Jonathan Pereira, m.27), Beñat, Rubén Pérez; Pozuelo, Juan Carlos (Salva Sevilla, m.72); y Rubén Castro

Goles: 1-0, m.1: Reyes; 2-0, m.5: Fazio; 3-0, m.32: Reyes; 4-0, m.43: Fazio; 4-1, m.66: Rubén Castro; 5-1, m.91: Rakitic
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó por doble amarilla al bético Rubén Pérez (ms.56 y 61). También amonestó a Spahic (m.22), Palop (m.56) y Medel (m.63), del Sevilla; y a Paulao (m.35) y Pozuelo (m.47), del Betis
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

0
comentarios