Menú

Liga

Insultos, golpes y 'esteladas' en una tensa Junta de Accionistas del Espanyol

Joan Collet ha sido elegido nuevo presidente del club con el respaldo del 61 por ciento de los accionistas.

El RCD Espanyol ya tiene nuevo presidente. Se trata de Joan Collet, hasta ahora consejero delegado del club, que ha sido elegido en el cargo con el respaldo del 61 por ciento de los accionistas, imponiéndose en la votación a Sergio Oliveró, que ha obtenido el 37,5%, y Arnau Baqué (0,4 por ciento).

La elección de Collet se ha producido en una Junta General de Accionistas, en la Fira de Cornellà, marcada por la máxima tensión. Una Junta que comenzaba con la intervención del hasta ahora presidente de la entidad, Ramón Condal. "Hoy es mi último día como presidente y os aseguro que me siento muy orgulloso de ver a tantos pericos trabajando por el éxito del Espanyol", comenzaba a decir Condal cuando fue abucheado e insultado por el público asistente. Pese a todo, el hasta ahora presidente se mantuvo firme en su alocución, en la que también dijo que ha sido "un gran honor presidir la casa" del Espanyol.

Posteriormente llegaba el turno de Collet, el nuevo presidente, que también era insultado. "Quiero tu sueldo, Collet quiero tu sueldo", fue uno de los cánticos que le dirigió un grupo de accionistas, según el diario Sport.

Lejos de calmarse los ánimos, el tono de la Junta fue subiendo y los accionistas protagonizaban un vergonzoso acto. Uno de ellos fue increpado tras pedir respeto a un grupo de ultras, además de exhibir una estelada (bandera independentista catalana) con los colores blanquiazules del Espanyol. Posteriormente, otro accionista le dirigió varias veces a Collett el siguiente grito: "No tienes vergüenza".

Sánchez Llibre se defiende de las acusaciones

En la Junta también ha intervenido Daniel Sánchez Llibre, expresidente y máximo accionista del club, para defenderse de las acusaciones contra su gestión en algunos fichajes como el del uruguayo Walter Pandiani. "Nadie puede decir que me he aprovechado del Espanyol", afirmaba Sánchez Llibre, acusado de quedarse con parte del dinero del traspaso de Pablo Zabaleta al Manchester City.

Así, mientras a Llibre le interrumpían su discurso en ocasiones con gritos de "auditoría, auditoría", el máximo accionista destacaba que "todo lo que he podido ganar está invertido en el Espanyol".

Temas

0
comentarios