Menú

Liga

Beñat y una gran defensa complican aún más la vida al Madrid

Tras cinco victorias consecutivas, los blancos han encajado en Sevilla su tercera derrota en Liga y ven cómo el título puede alejarse aún más.

Tras cinco victorias consecutivas, los blancos han encajado en Sevilla su tercera derrota en Liga y ven cómo el título puede alejarse aún más.
Kaká controla el balón ante Ángel. | Cordon Press

Paso atrás del Real Madrid en la Liga. El equipo de José Mourinho se ha visto superado por las circunstancias y, con 75 minutos por delante, fue incapaz de remontar el tanto de Beñat Etxberría para terminar encajando una derrota ante el Betis (1-0) que complica muy seriamente sus opciones de revalidar el título pese a que aún restan 25 jornadas para el final. La desventaja sigue siendo de ocho puntos, puede aumentar a once si el Barcelona gana este domingo su partido al Levante en el Ciudad de Valencia.

Con el único cambio de Mesut Özil por Luka Modric con respecto al equipo que el pasado miércoles empató en Manchester ante el City, el Madrid supo reponerse al arreón inicial de un Betis dispuesto a dar una alegría a su afición tras la manita encajada el pasado domingo en el derbi ante el Sevilla.

La primera llegada visitante se produjo tras una una buena cabalgada de Cristiano Ronaldo por la izquierda. El luso sirvió el balón hacia atrás para Khedira, cuyo remate desde la frontal del área grande, llegando en carrera, salió desviado. El Madrid había logrado desactivar a Beñat y el conjunto de Pepe Mel pareció acusarlo. Pero apareció el internacional español al cuarto de hora, prácticamente en uno de los primeros balones que tocó, para acabar rompiendo el partido. El vasco aprovechó un mal despeje de Di María en la frontal para conectar un derechazo, colocando el balón junto al palo y haciendo inútil la estirada de Iker Casillas.

Quedaba todo un mundo por delante, pero el Madrid no lograba hacer daño a un rival muy serio en defensa. El Betis ponía así en evidencia al campeón, que te puede matar con espacios a la contra pero que sufre una auténtica barbaridad cuando tiene que atacar en estático.

Después de una buena ocasión de Rubén Castro, con un disparo cruzado desviado por Casillas, fue Di María el jugador visitante que más lo intentó en la primera parte, gozando de dos ocasiones en apenas un par de minutos. Especialmente clara fue la segunda que tuvo, con un intento de vaselina en el área que Álex Martínez tocó lo justo para desviar a córner. Sin duda mejoró el Madrid cuando buscó al Fideo con su velocidad.

La primera parte acabó con un tanto de Benzema que no subió al marcador por claro fuera de juego, tras rematar una falta botada por Xabi Alonso, y otra buena oportunidad de Rubén Castro, desbaratada por Sergio Ramos al taponar su disparo dentro del área.

Kaká mejora al Madrid

Tras el descanso, Mourinho reaccionó quitando del campo a un Özil que no se había entrado de la película y a Khedira. En sus respectivos lugares entraron Kaká y Modric, que sin duda mejoraron la cara al equipo, aunque siguió estrellándose contra una gran defensa que apenas dejaba espacios.

Kaká fue quien trató de echarse el equipo a la espalda, aunque le faltó chispa en los metros finales, demostrándose que le faltan muchos minutos. El brasileño se volcó a la banda izquierda y dejaba destellos de calidad. Entre ellos, un gran disparo desde fuera del área ante el que se lució Adrián con un paradón . La velocidad del brasileño, unida al buen manejo de Modric, mejoraban sin duda al equipo, pero no fue suficiente ante un Betis que también tuvo sus ocasiones para haber ampliado la cuenta, como un remate de Salva Sevilla que se marchó desviado, tras una gran acción dentro del área, o un disparo del recién ingresado Jorge Molina que no encontró portería. Por si fuera poco, también hubo polémica después de que el colegiado no diera validez a un tanto de Benzema por un fuera de juego más que dudoso tras pase de Modric.

El Madrid puso toda la carne en el asador y hasta Sergio Ramos se animó a jugar como delantero en busca del empate que devolviera las esperanzas a su equipo, con el consiguiente riesgo de dejar espacios y permitir que el Betis pudiera finiquitar la contienda al contragolpe. Pero los intentos del campeón fueron a la desesperada, más con el corazón que con la cabeza, aunque en la recta final dispusieron de dos buenas ocasiones para haberse llevado un punto del Benito Villamarín, como un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo, potente pero demasiado centrado, o un cabezazo a bocajarro de Benzema que Adrián, espléndido a lo largo de toda la noche, salvó con la cara.

Al final, derrota de un Real Madrid que sigue transmitiendo muchas dudas y que puede haber dicho casi adiós a la Liga. El Betis, por su parte, logra un triunfo que le permite curar heridas después de las derrotas sufridas ante el Granada y en el Sánchez Pizjuán. La afición verdiblanca lo celebró en las gradas por todo lo alto, incluso antes de la finalización del partido, demostrando que la memoria en esto del fútbol es bastante corta.


Ficha técnica

Real Betis, 1: Adrián; Ángel (Nacho, m.75), Dorado, Amaya, Álex Martínez; Cañas; Beñat, Salva Sevilla (Nosa, m.81); Agra, Juan Carlos (Jorge Molina, m.63); y Rubén Castro
Real Madrid, 0: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira (Modric, m.46), Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.62), Özil (Kaká, m.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Gol: 1-0, m.16: Beñat
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Salva Sevilla (m.41), Adrián (m.53), Cañas (m.71) y Beñat (m.76), del Betis; y a Pepe (m.55), Coentrao (m.70), del Real Madrid
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante más de 35.000 espectadores. Lleno. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

0
comentarios