Menú

Liga

El Dépor rescata un buen punto de San Mamés

El cuadro gallego se sobrepuso al tanto inicial de De Marcos para lograr el empate. El Espanyol se queda tocado tras caer en casa ante el Getafe.

El cuadro gallego se sobrepuso al tanto inicial de De Marcos para lograr el empate. El Espanyol se queda tocado tras caer en casa ante el Getafe.
Míchel controla el balón ante Christian Alfonso. | Cordon Press

Athletic de Bilbao y Deportivo han empatado a uno en San Mamés, en un encuentro entretenido, que pudo caer de cualquiera de los dos lados, y que al final deja mucho más satisfechos a los gallegos que a los vascos.

Y eso que los de Bielsa se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto de De Marcos, que dedicó al fisioterapeuta Alfonso Ruiz, fallecido esta semana. Parecía que el Athletic iba a consolidar las buenas sensaciones de las últimas jornadas, pero al poco de volver de los vestuarios el mediocentro Abel Aguilar logró la igualada, resultado que permite a los gallegos abandonar la zona de descenso.

Una zona en la que sí sigue el Espanyol, que esta mañana caía derrotado en su propio estadio ante el Getafe (0-2), que aprovechó el desajuste defensivo de los pericos en la primera parte para adelantarse con un gol de Pedro León en el minuto 17 y defendió su resultado tras el descanso.

Los jugadores blanquiazules intentaron reaccionar en la reanudación, pero el bloque azulón aseguró bien el marcador. Pese a los intentos de Longo, Stuani y la intensidad de Wakaso, parecía claro que el empate no iba a llegar. Mané, en el 90, dio la puntilla a un rival herido. El desencanto con la afición es evidente.

Temas

0
comentarios