Menú

Liga

Casillas: "La confianza en Mou es absoluta"

El capitán del Real Madrid cree que el derbi madrileño puede ser la oportunidad para recuperar el apoyo de la afición.

El capitán del Real Madrid cree que el derbi madrileño puede ser la oportunidad para recuperar el apoyo de la afición.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha defendido un vestuario unido y ha hecho todo un alegato a favor del José Mourinho. "La confianza en él es absoluta. Mourinho es un entrenador que nos ha dado mucho. El Barcelona jugaba bien y venía de conseguir títulos y con el paso de las temporadas lo conseguimos igualar", ha dicho durante un acto publicitario.

"Gran parte del éxito ha sido culpa suya, hemos hecho temporadas muy buenas las últimas. Al mejor entrenador del mundo se le exige demasiado. La plantilla confía en él al cien por cien", ha insistido.

También se ha referido a los abucheos que se escucharon el Bernabéu en el choque contra el Alcoyano: "Hace un par de meses, los pitos eran aplausos pero en el fútbol no hay memoria. Hubo un equipo campeón de Liga con récord de puntos y récord de goles". Asimismo, el capitán blanco cree que el derbi madrileño puede ser la oprtunidad para recuperar a los aficionados descontentos, será "el punto de inflexión".

"No estuvimos bien el otro día y queremos demostrarle a la afición que tuvimos un día malo y ya está. Queremos recordar los buenos momentos que hemos tenido hace poco tiempo", ha insistido. Es un partido emocionante, que la gente desea desde hace mucho tiempo. Es vital, tenemos que hacer nuestros deberes, ganar y seguir esperando", ha recalcado.

Ante el Atlético de Madrid "no vale el empate". "Intentaremos estar a cinco puntos cuando acaba el derbi. En los últimos años hemos tenido suerte de no conocer la derrota pero no nos sirve otra cosa que no sea la victoria", ha expresado el portero del Real Madrid.

Y también ha opinado sobre una de las estrellas del conjunto de Simeone, Radamel Falcao. "Es un gran jugador, un rematador nato y muy completo. Ya lo había hecho en el Oporto, hacer muchos goles".

A pesar de que el equipo blanco se ha descolgado de la lucha por la Liga, Casillas cree que "es el momento de ser prudentes y estar tranquilos". "Hemos conseguido objetivos como pasar la Champions y la Copa y ahora hay que recuperar posiciones en la Liga. Hay que saber que el sábado pasado lo mejor. Todos somos los responsables, yo el primero porque lo puede hacer mejor todavía", ha indicado.

Su ídolo, Schmeichel

Casillas también ha repasado algunas de sus paradas y ha comparado la que hizo en la Liga de Campeones frente al Manchester City con la que realizó en Sevilla hace varias temporadas: "La parada de Agüero es más de fortuna. Fui a la desesperada y tapé la pelota. La de Perotti, la veía clara des que salió la pelota de Negredo".

Ha admitido que su ídolo es el portero danés Peter Schmeichel y quiso destacar a otros en aspectos individuales como César Sánchez en el juego aéreo o Víctor Valdés en el blocaje opinando que él mismo es el mejor en lo que a reflejos se refiere.

Temas

0
comentarios