Menú

Liga

Prisa quiere que el Madrid pierda el derbi para que Mourinho sea destituido

"El precio político que pagaría destituyendo a Mourinho no sería tan grave como las consecuencias de la inacción", escribe el periodista.

El lector que acceda al historial de artículos del periodista Diego Torres para El País podrá encontrarse con los siguientes titulares: "Mourinho incendia la cantera", "La frustración de Mourinho", "El Madrid se embarca en la crisis" o "Copa de crispación".

La animadversión de Torres hacia Mourinho y sus deseos de que abandone el club blanco vienen de lejos pero, si se cumple lo que él dice, pronto verá cumplida la gran petición de sus oraciones: según el periodista de Prisa, Florentino contempla la destitución de José Mourinho si el Madrid pierde contra el Atleti este sábado.

Torres titula su último artículo "El derbi del juicio final", y según su texto, el partido que enfrentará este fin de semana al Real Madrid con el Atlético podría suponer el Armagedón para Jose Mourinho como técnico merengue. Cuenta el periodista que, tras la derrota del Madrid contra el Betis, Florentino Pérez "inició una larga ronda de consultas" preguntando "¿qué decisión sería la más conveniente recomendable en caso de sufrir una derrota contra el Atlético?". "El resultado de las reflexiones, tras una larga meditación, contempla lo que hasta hace poco parecía impensable: la destitución de Jose Mourinho, el entrenador más poderoso que ha tenido el Madrid desde su fundación", se responde el de Prisa, solemne.

Diego Torres cuenta que Florentino Pérez "desea con más fuerza que nunca permanecer en la presidencia", y que Mourinho podría ser un lastre, teniendo "serias dudas" sobre la idoneidad del técnico portugués como "compañero de viaje en una empresa que requiere el máximo tacto". Además, el periodista de El País le dice al presidente blanco –en boca, eso sí, de "un colaborador suyo"- que no se preocupe en caso de que se destituya al míster: "El precio político que pagaría destituyendo a Mourinho no sería tan grave como las consecuencias de la inacción".

Ya puestos, Prisa mete en el saco a la afición –hasta la fecha, ‘mourinhista’ hasta las trancas-. Diego Torres dice que, en el último sondeo del club, la popularidad de Mourinho "apunta bajo". Por otro lado, una encuesta de As señala que el 68% de los internautas cree que Mourinho no seguirá en el Madrid, mientras que un 32% sí apuesta que seguirá.

Puestos a hacer leña del árbol caído, Santiago Siguero dice en Marca "Váyase, sr. Mourinho", concluyendo su artículo de la siguiente manera: "Al final, Mourinho se irá. Eso está claro. Y, ese día, los que más contentos serán los antimadridistas. Pero también muchos madridistas de verdad, de corazón, no pseudos o disfrazados. Y ese, más allá de la marcha de Mou, será el gran triunfo de los 'antis'. Mantener dividido a un club que, cada día más, recuerda a lo que no hace tanto era su gran rival. Y menos a lo que él mismo fue siempre".

Concluyo: La última victoria de los rojiblancos ante los madridistas en Liga se remonta a octubre de 1999.

Temas

0
comentarios