Menú

Liga

La Real Sociedad sentencia a Pellegrino

El Valencia ha encajado una dolorosa derrota -segunda consecutiva- que deja a su entrenador al borde del precipicio.

El Valencia ha encajado una dolorosa derrota -segunda consecutiva- que deja a su entrenador al borde del precipicio.
Los jugadores del Getafe celebran el tanto de Lopo. | EFE

La Real Sociedad ha pasado por encima (2-5) de un Valencia sin ideas ni juego y que ha encajado una derrota que deja al técnico Mauricio Pellegrino con la soga al cuello. Y eso que los levantinos se adelantaron en el marcador muy pronto (m.2) con el gol de Roberto Soldado. Pero el conjunto donostiarra, con un fútbol muy fluido, y supo reaccionar. Antes de la media hora ya había dispuso de tres claras ocasiones de gol para haber igualado el partido.

Pasada la media hora, el Valencia recuperó un poco el aliento y se acercó a la meta rival, pero sin demasiado peligro. A cuatro minutos del descanso se produjo la acción clave del partido cuando Jonas vio la roja directa por un codazo a Zurutuza. Con superioridad númerica, y justo antes del intermedio, la Real logró empatar con el tanto de De la Bella, que recortó a Diego Alves y marcó a puerta vacía.

La Real siguió dominando y teniendo buenas ocasiones, como una de Carlos Vela, antes de que Mikel González adelantara a los txuri-urdin. Diego Ifrán marcó el 1-3, mientras que Soldado puso la réplica poco después, acortando distancias y marcando el segundo tanto en su cuenta particular.

El Valencia intentó empatar a base de coraje y empuje, pero lo que llegó fue el cuarto tanto del cuadro realista, obra del recién ingresado Agirretxe. Con todo decidido, y ya en el tiempo de descuento, Carlos Vela transformó un penalti que Feghouli había cometido sobre el propio jugador mexicano. Para entonces ya se veían los pañuelos en las gradas de Mestalla, donde el público abucheaba a los jugadores y criticaba al presidente del club, Manuel Llorente.

El Getafe supera al Málaga

En el primer partido de la jornada sabatina, el Getafe vencía por la mínima al Málaga (1-0) y aspira a terminar la jornada entre los seis primeros clasificados. Europa llamaba a la puerta de ambos clubes. Uno, el andaluz, acostumbrado en los últimos tiempos a vivir en ella y a competir por el continente, quería reafirmar su cuarto puesto. El conjunto azulón, por su parte, podía acabar la jornada entre los seis primeros si conseguía una victoria.

El Geta intentó plantar cara a su rival durante toda la primera parte, aunque no llegó a inquietar la portería de Willy Caballero. El Málaga comenzó a carburar y dio algún que otro susto a Miguel Ángel Moyá, como un zapatazo lejano de Camacho y un disparo de Isco, también desde fuera del área. A partir de ahí, el aburrimiento se abrió paso y ambos contendientes firmaron una tregua hasta el descanso.

El Getafe regresó tras el descanso con más ganas que su rival y fue Alberto Lopo, con un cabezazo a la salida de un córner, quien inaugurase el marcador. El 1-0 espoleó al cuadro de Luis García, que se volvió muy peligroso al contragolpe. Pero los andaluces trataron de empatar por medio de Roque Santa Cruz y Javier Saviola: el paraguayo resolvió un mano a mano picando la pelota por encima de la portería y el Conejo no pudo con Moyá, que sacó una mano milagrosa para desviar la pelota al larguero.

Temas

0
comentarios