Menú

Liga

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia

El técnico, que sustituye en el banquillo ché al destituido Mauricio Pellegrino, firmará un contrato hasta final de la presente temporada.

El técnico, que sustituye en el banquillo ché al destituido Mauricio Pellegrino, firmará un contrato hasta final de la presente temporada.
Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia. | Cordon Press

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Ernesto Valverde para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada, según confirma la propia entidad levantina en un comunicado hecho público en su página web. Esta tarde, a partir de las 20:45 horas, será presentado oficialmente en la Sala Antonio Puchades del estadio de Mestalla.

El fichaje de Valverde ha sido decidido en esta ocasión por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, a diferencia del de Mauricio Pellegrino, destituido el pasado sábado por la noche, minutos después de la goleada encajada en Mestalla ante la Real Sociedad (2-5), y que fue una apuesta personal del presidente Manuel Llorente.

El acuerdo con Valverde es hasta el próximo 30 de junio, prorrogable por una temporada siempre que consiga clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions.

El técnico extremeño, de 48 años, comenzó su trayectoria andadura profesional en los banquillos en la temporada 2003/04 con el el Athletic de Bilbao, con el que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. Después fichó por el RCD Espanyol en el curso 2006/07, con el que llegó a la final de la Copa de la UEFA, que perdió ante el Sevilla en la tanda de penaltis. 

De ahí pasó al Olympiacos y luego al Villarreal para regresar de nuevo al club griego, con el que ganó el doblete en las temporadas 2008/09 y 2011/12. Entre medias, en la campaña 2010/11, conquistó nuevamente la Liga helena.

Temas

0
comentarios