Menú

Liga

Mou: "Un entrenador no debe comentar las palabras de su presidente"

El técnico también ironiza sobre el susto que Messi dio ante el Benfica: "Algunos salen en camilla y dos días después están a tope".

El técnico también ironiza sobre el susto que Messi dio ante el Benfica: "Algunos salen en camilla y dos días después están a tope".

José Mourinho se ha referido, en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid jugará este domingo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, a las palabras que horas antes pronunciaba Florentino Pérez, mostrando públicamente su apoyo al técnico portugués y asegurando que ha sido objeto de "ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas".

"Un entrenador no debe comentar las declaraciones de su presidente, debe sacar sus conclusiones, pero públicamente no debe hacer ningún tipo de comentario. Ya las he comentado con el presidente. Hemos hablado esta mañana y ya está. Lo agradezco", se limitaba a decir Mourinho sobre este asunto en la sala de prensa de Valdebebas.

Además, el técnico luso deja entrever que Karim Benzema no jugará ante el Espanyol.  "Pienso que no estará en condiciones de jugar mañana. El jugador que sale lesionado de un partido no debe estar recuperado para jugar dos días después. Aunque algunos salen en camilla y dos días después están a tope", ha dicho Mou en clara referencia a Leo Messi, que hace diez días dio el susto ante el Benfica en la Champions y luego pudo jugar sin problema alguno contra el Betis -de hecho marcó los dos goles de la victoria del Barcelona-, aunque sin citarlo. "Si abandonas el campo cuando no puedes más lo normal es que no estés dos días después. Tenemos problemas delante y me gustaría que Karim pudiera estar disponible", añade al respecto.

En caso de que Benzema no llegue a tiempo, Mourinho tiene las opciones de alinear como nueve a Cristiano Ronaldo o Álvaro Morata. Aunque de momento no da pista alguna. "Ya veremos. Quiero ver cómo están todos, pero en el partido de Vigo (ante el Celta en la Copa del Rey) he reconocido que debería tener a Morata en el banquillo. Sólo los estúpidos no cambian cuando piensan que han decidido mal y mañana Morata será una opción", señala.

Quien sí tiene todas las papeletas para jugar contra los periquitos es Fabio Coentrao. "Si no hay contratiempo jugará", señala respecto a su compatriota. 

Llega al Bernabéu el Espanyol de Javier Aguirre, sustituto en el banquillo blanquiazul de Mauricio Pochettino. Y Mourinho no duda en elogiar tanto al técnico mexicano como al argentino. "Tiene un entrenador que me gusta mucho, como también me gustaba el otro entrenador. Me gusta el equipo. Aguirre, con su conocimiento, sabrá mejor que nadie dar al Espanyol los resultados que le están faltando. Pienso que el Espanyol se cerrará, saliendo rápido al contragolpe. No será un partido fácil", avisa el preparador luso.

Respecto al juego que espera de su equipo, Mourinho señala que "el Real Madrid, como siempre en casa, mantiene una regularidad en su juego, con resultados positivos. Sólo hemos empatado una vez en Liga (Valencia) y otra en Champions (Borussia Dortmund). Entramos fuertes, para dominar, para marcar y algunas veces para reaccionar".

No comenta las palabras de Paco Herrera

Al técnico portugués le han preguntado también por el partido de Copa del pasado miércoles en Balaídos (2-1) y por la falta de actitud de algunos de sus jugadores, como el propio Mourinho denunció en la rueda de prensa posterior a aquel encuentro. Pero avisa que no hará "muchos cambios". "Hacer muchos cambios no significa obligatoriamente tener mejores resultados porque si tuviera la garantía no dudaría en hacerlos. Pienso que no es buena tanta revolución y mantener la coherencia", señala.

Por último, respecto a las declaraciones de Paco Herrera, en las que el entrenador del Celta asegura que un jugador madridista -supuestamente Xabi Alonso o José Callejón- le reconoció que en el Madrid están "preocupados" porque no saben qué les pasa, Mourinho prefiere no hacer "comentarios a este respecto".

Temas

0
comentarios