Menú

Liga

El Barça informará en las próximas horas del estado de salud de Tito Vilanova

El técnico ha recaído en el tumor en la glándula parótida que sufrió hace poco más de un año.

El técnico ha recaído en el tumor en la glándula parótida que sufrió hace poco más de un año.
Tito Vilanova, entrenador del Barcelona. | EFE

A media mañana saltaron las alarmas al conocerse que el Barcelona decidía anular la rueda de prensa de Sandro Rosell, prevista para el mediodía, así como la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación.

A través de un comunicado oficial, el club informaba de que esos dos actos quedaban suspendidos, sin aportar más detalles entonces. "A lo largo del día, el club emitirá un nuevo comunicado. Hasta ese momento, no se hará ningún tipo de pronunciamiento sobre este tema", indicaba la entidad azulgrana en esa nota oficial, "lamentando las molestias que esta decisión pueda generar".

Este hecho desató todo tipo de rumores y al final parecen confirmarse los peores augurios. A la espera de la nota que emitirá el Barça este miércoles por la tarde, el motivo parece ser que el entrenador Tito Vilanova, de 44 años, ha recaído en el cáncer que ya padeció el año pasado. El 22 de noviembre de 2011, el entonces segundo entrenador culé fue operado con éxito de un tumor en la glándula parótida y tuvo que dejar el banquillo durante los meses siguientes.

Todo apunta a que Vilanova dejará de ser el entrenador inmediatamente mientras el club trabaja para encontrarle sustituto. Uno de ellos podría ser Pep Guardiola, que vería interrumpido así el año sabático que ha decidido tomarse en Nueva York tras dirigir con éxito al Barcelona (14 títulos de 19 posibles) durante las cuatro últimas temporadas.

La noticia de la recaída de Vilanova en su enfermedad se conoce horas después de que el francés Eric Abidal recibiera el alta médica para volver a entrenar junto a sus compañeros. El defensa también tuvo que pasar el pasado mes de abril por el quirófano para ser sometido a un trasplante de hígado.

Temas

0
comentarios