Menú

Liga

Incidente con un periodista

La chulería de Josu Urrutia con el vascuence

El presidente del Athletic contestó dos veces en ese idioma a un periodista que le había preguntado en castellano.

Josu Urrutia ha vuelto a poner de manifiesto su prepotencia. Ocurrió el pasado martes en rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane, sede social del Athletic de Bilbao.

Allí, el periodista Sergio Rodríguez Viñas, redactor de El Mundo, le preguntó en castellano por el rendimiento deportivo del equipo esta temporada, tras las eliminaciones en la Copa del Rey y la Liga Europa, unidas a la marcha en la Liga -es duodécimo con 21 puntos, a seis de los puestos europeos-, y el presidente del club rojiblanco le contestó en vascuence.

Tras sus palabras, el periodista le pidió a Urrutia que "por favor" contestara en castellano. "¿Cuál es la pregunta?", le dijo el dirigente. "La misma que antes", respondió Rodríguez Viñas. Lejos de hablar en español, el mandatario rojiblanco volvió a utilizar el vascuence.

Reaccionaba así Josu Urrutia, que antes sí había respondido en castellano a otras muchas preguntas, a un tuit que la noche anterior había escrito el periodista de El Mundo. "Mañana Josu Urrutia moverá sus labios y emitirá sonidos comprensibles en euskera y en castellano. Lo de que hable ya es otra historia", escribió Rodríguez Viñas en su cuenta oficial de Twitter.

0
comentarios