Menú

Liga

El Atlético en casa, mejor que el Barça

El conjunto rojiblanco ha sumado los 30 puntos posibles de los partidos que ha disputado en casa. Fuera, catorce de 27.

El conjunto rojiblanco ha sumado los 30 puntos posibles de los partidos que ha disputado en casa. Fuera, catorce de 27.
Falcao celebra un gol con Diego Costa. | Archivo

Desde que en la segunda jornada de Liga le metió cuatro goles en casa al Athletic de Bilbao, sin recibir ninguno en contra, el Atlético de Madrid se muestra intratable en su feudo del Vicente Calderón. Los rojiblancos se sienten a gusto ante su afición, y lo han demostrado a lo largo de esta primera vuelta del campeonato con un pleno de diez victorias en su estadio.

Unos números para presumir, mejores que los que presenta el FC Barcelona en el Camp Nou en Liga. No en vano, los azulgranas han jugado en su feudo, habiendo ganado ocho y empatado uno, el clásico del pasado 7 de octubre contra el Real Madrid en la séptima jornada (2-2), en un choque en el que destacaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sendos dobletes.

Desde el 18 de agosto, cuando Radamel Falcao se exhibió con un triplete frente a los leones de Marcelo Bielsa, los rojiblancos se muestran intratables en su campo. Dos jornadas mas tarde el Atlético volvió a hacerle cuatro goles a un rival, en este caso el Rayo Vallecano. Eso sí, recibió tres en contra en un derbi madrileño en el que destacó Diego Costa. En la quinta jornada venció por 2-1 al Valladolid, y dos semanas después repitó resultado, esta vez ante el Málaga. En la novena jornada, el Osasuna viajó a Madrid y perdió por 3-1 en el Manzanares.

La víctima de los rojiblancos en la undécima fecha fue el Getafe (2-0). Las dos siguientes visitas ligueras que recibió el Atlético de Madrid fueron solventadas con goleadas de escándalo: frente al Sevilla (4-0) y contra el Deportivo de La Coruña (6-0). El otro equipo gallego de Primera, el Celta de Vigo, fue el siguiente en hincar la rodilla en el Calderón, perdiendo por la mínima (1-0).

El último triunfo del conjunto rojiblanco en casa ha sido este mismo domingo frente al Zaragoza, en un partido de clara superioridad local, con goles de Tiago y el Tigre Falcao (2-0).

Marcar y no encajar goles

Analizando los resultados del Atlético en el Calderón, queda de manifiesto que el equipo no sólo se encarga de marcar, sino también de no recibir goles. En los diez encuentros disputados ante su afición tiene una media de tres goles a favor y de 0,6 en contra.

Fuera de casa, el Atlético ha encajado tres derrotas: frente al Valencia (2-0), Real Madrid (2-0) y Barcelona (4-1). Los otros dos tropiezos a domicilio fueron sendos empates a un gol contra el Levante, en la primera jornada, y en el Iberostar Estadio frente al Mallorca, la en la decimoctava. Así, los pupilos de Diego Simeone han ganado cuatro partidos ligueros lejos del Vicente Calderón: Betis (2-4), Espanyol (0-1), Real Sociedad (0-1) y Granada (0-1).

De continuar con estos números, el Atlético puede acabar firmando una de las mejores temporadas de los últimos años, aunque la desventaja de once puntos con el Barcelona invita a pensar que seguiría teniendo muy difícil poder pelearle el título.

Temas

0
comentarios