Menú

Liga

Simeone: "No hemos llegado al tope"

El entrenador del Atlético asegura que no se pueden "permitir mirar a los números" sino "vivir del trabajo, del esfuerzo, del talento".

El entrenador del Atlético asegura que no se pueden "permitir mirar a los números" sino "vivir del trabajo, del esfuerzo, del talento".
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. | EFE

Simeone cree que su equipo aún no ha llegado al "tope" de rendimiento y "puede y debe querer mejorar". Además, sabe las claves: "trabajo, el esfuerzo y el talento".

"Para mí, no hemos llegado al tope. Para mí, el equipo puede expresarse mejor, tener más continuidad en el juego, puede y debe querer mejorar y, si quiere, lo va a lograr, porque los conozco y son chicos que cuando se proponen cosas compiten para lograrlas. Ojalá entendamos que todavía necesitamos seguir mejorando", valoró el entrenador del Atlético de Madrid.

El Atlético ha llegado al ecuador del campeonato en la segunda posición, con trece puntos de renta sobre el quinto clasificado en su objetivo de entrar en Liga de Campeones. "No somos un equipo que nos podamos permitir mirar a los números. Tenemos que vivir del trabajo, del esfuerzo, del talento del equipo y, en el momento que nos salgamos de este pensamiento, nos vamos a distraer seguramente en cosas que nos harán mucho daño", continuó en rueda de prensa.

El Atlético, además, está en racha en su estadio. Lo ha ganado todo esta temporada: 16 partidos. "Está todo muy lindo, muy bien, pero el fútbol es hoy. Nos van a valorar por lo que hagamos con el Levante, no por lo que venimos haciendo", recalcó.

El domingo recibe al Levante. "Es uno de los rivales más complicados, porque interpreta muy bien su modo de jugar, apuesta por ello, sea el resultado que sea, y sobre todo adelante tiene gente que juega muy bien. Es un equipo que cierra con gente con mucha experiencia y con mucho juego en la Liga española", analizó.

Simeone también fue preguntado por si el futuro incierto para la próxima campaña de hombres como el colombiano Radamel Falcao o el turco Arda Turan pueda generar un clima difícil desde la grada. "La gente ama a Falcao y Arda. Son dos de los mejores jugadores que tenemos", respondió el técnico argentino.

"Arda, yo creo que le han sacado de contexto sus palabras. Y yo creo en él absolutamente. Y Falcao, los números, los partidos y la manera de expresarse en el campo hablan por sí sola. La gente del Atlético entiende que es hoy. Arda y Falcao son nuestros y muestran con hechos en el campo lo que hay que demostrar: pertenencia, entrega, coraje, compromiso, gol y juego", concluyó.

Temas

0
comentarios