Menú

Liga

Joaquín Caparrós, destituido como entrenador del Mallorca

El técnico deja al equipo penúltimo, con 17 puntos en total, y sólo una victoria en las últimas 17 jornadas.

Libertad Digital
0

Joaquín Caparrós ha sido destituido como entrenador del Real Mallorca, al día siguiente de la derrota encajada por su equipo en San Sebastián ante la Real Sociedad por 3-0, lo que deja al equipo balear penúltimo en la Liga BBVA con 17 puntos.

Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista y director deportivo del Mallorca, ha anunciado en una conferencia de prensa hoy que ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Caparrós, que también compareció ante los medios.

Caparrós se marcha "dolido"

Joaquín Caparrós afirmó que se marcha "dolido" del club balear por no haber conseguido los objetivos propuestos, y el máximo accionista y director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ha señalado que por "esas circunstancias del fútbol" no le queda más remedio que despedir "a un gran técnico".

Según ha explicado Serra Ferrer, entre esta noche y mañana anunciará el nombre del nuevo técnico del equipo, cuyo perfil tendrá que ser "un entrenador que iguale lo que es Joaquín, y a nivel deportivo, que el jugador se sienta más tranquilo, más seguro en esta situación difícil, complicada angustiosa que aparecen cuando los resultados son esquivos", ha subrayado.

Ha admitido que para él y el Mallorca "era difícil" dar la noticia de la destitución de Caparrós, pero que no había tenido más remedio que tomar la decisión tras la derrota ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta (3-0), que dejaba al equipo penúltimo de la tabla con 17 puntos.

"Hemos hablado mucho tiempo sobre la situación que atravesaba el equipo y llegamos a la conclusión de intentar buscar un revulsivo, que nos de un empujón de cara a lo que resta de competición y ser capaces de lograr el objetivo que no es otro que mantener la Primera división", ha señalado Serra Ferrer.

"Doy las gracias a Joaquín y al cuerpo técnico por su honradez, dedicación, ilusión, y por estar siempre a disposición del club para ayudarle a crecer en todos los sentidos. No tengo ninguna duda de que fichamos a un gran entrenador y despedimos a una mejor persona y un mejor técnico", ha indicado el máximo accionista del Mallorca.

Admitió, asimismo, que en ocasiones es "difícil" argumentar por qué ocurren las cosas en el aspecto deportivo, pero "aceptamos esa realidad que es dura, cruda, pero la tenemos que aceptar", indicó. Ante la pregunta de si ya era demasiado tarde para evitar el descenso, Serra Ferrer respondió: "Quedan 48 puntos por disputar, hay tiempo".

Caparrós, por su parte, dijo que antes de fichar por el Mallorca le habían hablado "magníficamente" de la entidad y de sus gentes, y que se va "con esa idea multiplicada" ya que "he conocido aquí a gente muy importante que me ha hecho crecer, no solo como técnico sino también como persona", ha indicado.

Con respecto a la situación deportiva que ha desembocado en su destitución, Caparrós ha explicado que el club "saldrá adelante porque tiene una gran plantilla". "Hay causas, pero el balance hay que hacerlo desde la tranquilidad, el fútbol tiene una parte de juego que es muy importante y un factor fortuna, que no es una justificación, pero hemos sido un equipo supercastigado por las lesiones de larga duración, hasta siete futbolistas, esa desgracia nos golpeó", ha señalado.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios